Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

​El cuatripartito estudiará las enmiendas a la proposición de ley de Cuentas Abiertas

La proposición de ley "tiene por objeto profundizar en la transparencia para que la ciudadanía pueda conocer el saldo real de las cuentas públicas" ​ha defendido Laura Pérez

Adolfo Araiz y Laura Pérez en el Parlamento de Navarra.

Adolfo Araiz y Laura Pérez en el Parlamento de Navarra.

Actualizada 23/05/2016 a las 16:59
  • E. PRESS. PAMPLONA
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha afirmado que, tras conocer el criterio del Gobierno en relación a la proposición de ley foral de Cuentas Abiertas presentada por la coalición abertzale y Podemos, lo que van a hacer ahora las cuatro fuerzas que sustentan el Ejecutivo es "ponernos de acuerdo para ver qué tipo de enmiendas" presentar al proyecto.

Así lo ha señalado Araiz en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, en la que se han dado por enteradas del criterio del Gobierno foral relativo a la proposición de ley foral de Cuentas Abiertas.

Araiz ha señalado que el informe del Ejecutivo sobre la citada proposición de ley "lo que viene a decir es que no hay ningún inconveniente a que se tramite" la iniciativa, si bien cree que "hace unas consideraciones sobre algunas cuestiones que habría que aclarar y aquilatar mejor".

"Seremos receptivos en ese sentido", ha expuesto Araiz, quien también ha considerado que en el informe "se ha entendido de forma más expansiva que lo que la propia proposición de ley iba" y hay "una interpretación que no es correcta con lo que era el espíritu de la proposición de ley".

Por su parte, la portavoz de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha defendido la proposición de ley presentada por ambos grupos que "tiene por objeto profundizar en la transparencia para que la ciudadanía pueda conocer el saldo real de las cuentas públicas".

"Lo que pretende esta ley es buscar y facilitar el acceso a las cuentas bancarias para garantizar una mayor transparencia, prevenir la corrupción y llevar a cabo una rendición de cuentas de la gestión del dinero público", ha resaltado Pérez, quien, sobre el informe del Gobierno, ha considerado que "de algún modo no entiende algunos de los aspectos de la ley".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra