Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

​Beltrán (PPN) interpondrá una demanda contra Santos (Podemos) por "injurias"

​Beltrán (PPN) interpondrá una demanda contra Santos (Podemos) por

Ana Beltrán, este lunes antes de comenzar la Junta de Portavoces.

efe
Actualizada 23/05/2016 a las 13:36
  • europa press. pamplona
La portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, interpondrá una demanda de conciliación contra el exdiputado de Podemos Eduardo Santos al considerar que éste le "injurió" en un artículo de opinión sobre el incidente ocurrido con una persona que visitaba la exposición que se exhibió en la Cámara sobre la Guerra Civil.

Beltrán, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, ha explicado que pidió personalmente a Eduardo Santos que rectificase públicamente sus palabras, pero que después de cinco días "no ha rectificado" a pesar de que "lo que afirmó es absolutamente falso".

"Por lo tanto, no me queda otra opción que presentar una demanda solicitándole el retracto de sus palabras", ha expuesto Beltrán, quien ha remarcado que va a defender la "veracidad" de su relato "hasta el final".

La portavoz 'popular' ha recordado que un visitante de la exposición le "insultó" y ha criticado que la presidenta del Parlamento se "niegue" a darle el informe que ha elaborado la Policía Foral sobre lo sucedido.

"Me remite a que se lo pida a la Policía Foral y la Policía Foral al Parlamento", ha relatado Beltrán, para rechazar que "se niegue el informe a la persona afectada mientras lo tienen algunos medios de comunicación, los miembros de la Mesa del Parlamento y tengo conocimiento de que algunas personas lo han podido leer". "Podemos ha querido hacer de esto un desprestigio del PP y no lo voy a permitir", ha declarado.

Ha agregado que el citado informe de la Policía Foral "llevó consigo que el otro día el exdiputado de Podemos escribiera en un medio de comunicación un artículo de opinión en el que decía injurias, que yo había faltado a la verdad y me había inventado el relato sobre esos hechos".

Y ha criticado las palabras de Eduardo Santos cuando, según ha dicho, "él mismo me reconoció que ese informe sí que dice y reconoce que un señor salió diciendo de la exposición: 'me he quedado muy contento por insultar a la Beltrán y no le he pegado porque era mujer'".

Por su parte, la portavoz de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha afirmado que Ana Beltrán está "en su perfecto derecho" de presentar una demanda contra Eduardo Santos, "del mismo modo que él está en su derecho en base a la libertad de expresión de manifestar lo que considere". "Las limitaciones son las que son", ha concluido.

También se ha referido a este tema el portavoz de UPN, Javier Esparza, quien ha afirmado que "cada uno que actúe en función de cómo tiene que actuar" y que él "no tiene ninguna duda" de lo que se le dijo "más allá de los informes o no informes".

"Se me preguntó y dije que cuando salí en un momento del Parlamento me llamó 'tontolaba' y cuando entré me lo volvió a llamar. No le di mayor relevancia, igual se lo tenía que haber dado, lo cierto es que desgraciadamente en esta comunidad alguien como yo está acostumbrado a que el respeto en ocasiones brille por su ausencia en aquellos que no piensan como tú", ha relatado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra