Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EH Bildu

Ruiz no se resigna a que "la única voz" de Navarra en Madrid sea la de UPN

La candidata de EH Bildu al Congreso se ha pronunciado en este sentido en el frontón Labrit en un acto organizado por EH Bildu

Actualizada 21/05/2016 a las 15:48
  • efe. pamplona
La candidata de EH Bildu al Congreso de los Diputados, Bakartxo Ruiz, ha asegurado que no se resigna a que "la única voz" de Navarra que se escuche en Madrid sea "el discurso rancio de UPN".

Ruiz se ha pronunciado en este sentido en el frontón Labrit en un acto organizado por EH Bildu para conocer las opiniones de los ciudadanos y responder a sus preguntas, en el que ha intervenido el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, quien ha apelado a que haya una diputada abertzale la próxima legislatura.

La candidata ha reconocido que estas elecciones son una "oportunidad" y en ese sentido ha asegurado que ella, al igual que "miles de navarros" no se resignan a que solo se oiga en el Congreso de los Diputados el "discurso rancio de UPN" que habla de "preocupaciones de la ciudadanía como la tauromaquia"

La parlamentaria foral ha incidido en la necesidad de representar a los miles de navarros que son de izquierdas, euskaltzales, feministas y que necesitan que sus derechos sean representados por "una formación no supeditada a objetivos partidistas y estatales".

"Para que nadie tenga ninguna duda, si hay la mínima posibilidad de echar a Rajoy ahí vamos a estar", ha aseverado, tras lo que ha mostrado su disposición a derogar la LOMCE, la reforma laboral, la "ley mordaza" y el artículo 135 de la Constitución.

En relación con la presencia de Arnaldo Otegi, ha comentado que el próximo lunes la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral debatirá una iniciativa del PP para condenar al Parlamento catalán por haberlo recibido "con honores".

"El PP de Navarra llega hasta ese ridículo" ha opinado Ruiz, quien ha añadido que "si no quería, aquí tiene taza y media llena de personas en este Labrit".

En el acto, en el que diez personas han trasladado a Arnaldo Otegi preguntas sobre diversas cuestiones, han acompañado al líder abertzale en el escenario además de Ruiz, las parlamentarias de EH Bildu Miren Aranoa y Asun Fernández de Garaialde y alcaldes de EH Bildu.

Entre el público se encontraba también el exdiputado de Amaiur Sabino Cuadra, el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, y el portavoz de Sortu en Navarra, Txelui Moreno, junto a personas de otros ámbitos como el actor Willy Toledo. 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra