Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno foral

​Beaumont dice que "si es posible" el calendario para abonar la extra se modificará

La consejera ha recordado que el cuatripartito introdujo una disposición en los Presupuestos para que este pago "tuviese carácter preferente".

La consejera Beaumont.

La consejera Beaumont.

CORDOVILLA
Actualizada 20/05/2016 a las 13:26
  • europa press. pamplona
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha reiterado que "si es posible" se modificará el calendario propuesto a los sindicatos para el abono de la parte pendiente de la paga extra suprimida en el año 2012 y ha recordado que el cuatripartito introdujo una disposición en los Presupuestos para que este pago "tuviese carácter preferente siempre que las circunstancias económicas lo permitieran".

Después de que el pleno del Parlamento aprobara este jueves una moción, con los votos de UPN, PSN y PPN y la abstención de Podemos, solicitando el abono de la parte pendiente de la extra antes del 1 de julio, Beaumont ha afirmado que "lógicamente" el Ejecutivo "considerará" la resolución, "como es nuestro deber" al ser "una decisión de la mayoría parlamentaria".

No obstante, ha remarcado que "lo que hace el Parlamento es instar al Gobierno" y que "ahora tenemos que ver si realmente es posible". "Con independencia de que el Parlamento lo dijera, ya dije en la mesa de los sindicatos que no había certeza, información suficiente incluso para saber si se podía modificar el calendario que desde el Gobierno les habíamos propuesto y que en junio tendríamos más información", ha relatado.

"Ahora el Parlamento nos insta a hacerlo, lo consideraremos, ya pensábamos considerarlo", ha expuesto la consejera, para incidir en la idea de que "podremos hacerlo si es posible".

Preguntada por cómo valora la abstención de Podemos en la votación de la moción presentada por UPN, y que fue rechazada por el resto de socios de Gobierno, Beaumont ha afirmado que le consta que "estuvieron pensando bastante qué hacer".

Y ha recordado que "hay una disposición en la ley de Presupuestos que justamente se introdujo a su instancia, aunque fue luego por la mayoría del cuatripartito, en el sentido de que tuviese carácter preferente el abordar esa modificación del calendario de devolución de la paga extra siempre que las circunstancias económica-financieras lo permitieran".

"Cuando me marché a las 12 del Parlamento todavía, por lo que me contaban ellos mismos, no estaba claro si no iban a votar en contra", ha relatado, para señalar que posteriormente vio que se la formación morada se había abstenido en la votación por "razones que dijeron de oportunismo político que significaba presentar la moción en este momento, justamente al empezar la campaña electoral".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra