Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

​Concentraciones y asambleas para denunciar "carencias y problemas" del SNS

En ellas, convocadas por LAB, se ha puesto de manifiesto "la penosa" situación del personal contratado temporal

Vista de la clínica Ubarmin.

Vista de la clínica Ubarmin.

DN.ARCHIVO
Actualizada 19/05/2016 a las 19:04
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Trabajadores de distintos ámbitos del SNS han participado este jueves en las cinco concentraciones-asambleas que ha convocado el sindicato LAB en las que se han expuesto las "carencias y problemas" que sufren.

Los actos, según informa LAB en un comunicado, han tenido lugar en el Complejo Hospitalario de Navarra, la Clínica Ubarmin, el Hospital García Orcoyen, el Hospital Reina Sofía y el Psicogeriátrico.

En ellas se ha puesto de manifiesto "la penosa" situación del personal contratado temporal, con contratos por horas o días, jornadas parciales, menor salario, perdidas de cotizaciones, perdidas de derecho a la baja y licencias maternal, entre otras cuestiones.

Tras valorar la respuesta de la plantilla, LAB considera que los responsables del SNS "no pueden hacer oídos sordos" a las demandas de mejora de las condiciones laborales que se ha realizado.

Entre estas demandas figura la de una mayor fijeza y más plazas de OPE, contratación digna, estable y transparente, redistribución de cargas de trabajo, gestión y organización de la plantilla eficiente y ecuánime, provisión de jefaturas por mérito y capacidad, o direcciones/jefaturas comprometidas con la sanidad pública.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra