Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
INVESTIGACIÓN

Fundación CAN aporta 450.000 euros a la investigación en universidades navarras

La Fundación Caja Navarra ha firmado convenios con las cuatro universidades de Navarra para once proyectos de investigación

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

IVÁN BENÍTEz /ARCHIVO
16/05/2016 a las 17:40
  • EFE . PAMPLONA
Fundación Caja Navarra ha firmado este lunes sendos convenios con las cuatro universidades de Navarra por los que aporta un total 450.000 euros para once proyectos de investigación diferentes a desarrollar por los centros académicos.

La firma de los convenios ha contado con la presencia de los rectores de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero, y Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena, así como los directores generales de la UNED en Pamplona, Carmen Jusué, y Tudela, Luis Jesús Fernández.

Fundación Caja Navarra ha explicado en un comunicado que su misión es apoyar el desarrollo académico de la Comunidad Foral y, en virtud de ello, ha impulsado la investigación en el entorno universitario con una aportación conjunta de 450.000 euros destinados a once proyectos diferentes.

El convenio con la Universidad de Navarra está dotado con 200.000 euros, de los que 188.000 euros van destinados al Instituto de Salud Tropical para el apoyo de tres proyectos de investigación y los otros 12.000 euros, al Premio Sancho Rebullida.

El convenio con la Universidad Pública de Navarra también está dotado con un total de 200.000 euros, de los que 110.000 euros se destinan a ayudas postdoctorales que asientan líneas de investigación, y los otros 90.000 euros van al Programa de Financiación de Proyectos de Investigación.

La UNED de Pamplona recibe un total de 30.000 euros que van dirigidos a diez proyectos de investigación hasta un total de 25.000 euros, mientras que los otros 5.000 euros a la Bolsa de Ayuda de Difusión de Investigación.

Por su parte, el centro de la UNED de Tudela recibe un total de 20.000 euros: 4.500 euros para el Premio al mejor proyecto de Investigación, 9.500 euros para 5 becas de investigación y 6.000 euros para el proyecto propio de la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra