Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TELEVISIÓN

El Consejo de Navarra estudiará la legalidad de captación de otras televisiones

El Parlamento foral ha solicitado al Consejo de Navarra que dictamine sobre la legalidad de las emisiones de Tele Aragón y la situación en la que se encuentra la captación de EITB en Cantabria y La Rioja

Un operario entra a la caseta de un repetidor situado en El Perdón desde donde EiTB emitía su señal a la comarca de Pamplona.

Un operario entra a la caseta de un repetidor situado en El Perdón desde donde EiTB emitía su señal a la comarca de Pamplona.

EFE
Actualizada 16/05/2016 a las 16:50
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Parlamento foral ha solicitado al Consejo de Navarra que estudie y dictamine sobre la legalidad de la captación en Navarra de las emisiones de Tele Aragón y la situación en la que se encuentra la captación de EITB en las Comunidades de Cantabria y La Rioja, tras el cese de esta cadena en Navarra.

Será la propia presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznarez, quien solicite al Consejo de Navarra la solicitud de ampliación del dictamen ya pedido para que abarque ahora estas otras dos cuestiones, según lo aprobado a instancias de EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Por otra parte, la Mesa del Parlamento solicitará al Ministerio de Industria, a la Delegación del Gobierno en Navarra y al Gobierno foral la documentación adicional solicitada por el Consejo de Navarra relativa a la solicitud de dictamen sobre la adecuación a la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo por ETB a partir del 14 de noviembre de 2015.

Estas consistieron en "hacer uso de canales radioeléctricos sin título habilitante desde estaciones de El Perdón y San Cristóbal", unas actuaciones que denunció en 2015 el Gobierno de UPN, y ante las que el Ministerio de Industria decidió requerir a la cadena autonómica vasca el corte de las emisiones en Navarra, lo que se llevó a cabo el pasado 5 de mayo.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra