Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
VIVIENDA

​El precio del alquiler de vivienda sube un 0,2% en Navarra en el mes de abril

El precio de las viviendas en alquiler acumula 37 meses consecutivos de descensos

El Gobierno adjudica las 110 VPO en alquiler de Lezkairu

Vistas del barrio de Lezkairu.

PROPIA
Actualizada 15/05/2016 a las 17:36
  • E. PRESS. MADRID
El precio de los alquileres moderó su caída en abril al descender un 0,1 por ciento, una décima menos que en marzo (-0,2 por ciento), con lo que las rentas de alquiler siguen descendiendo un punto menos que el IPC general, que se situó en una tasa negativa del 1,1 por ciento en el mismo mes. En el caso de Navarra, los precios se incrementaron un 0,2 por ciento.

De esta forma, el precio de las viviendas en alquiler acumula 37 meses consecutivos de descensos, al registrar caídas desde abril de 2013, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, el precio del alquiler de vivienda no registró variación alguna a nivel mensual y presenta un repunte de una décima en el primer cuatrimestre del año.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en La Rioja (-1,9 por ciento), Castilla-La Mancha (-0,6 por ciento), Castilla y León (-0,6 por ciento), Extremadura (-0,6 por ciento), País Vasco (-0,6 por ciento), Comunidad de Madrid (-0,5 por ciento) y Asturias (-0,3 por ciento).

También bajó el precio del alquiler de vivienda en Aragón (-0,2 por ciento) y Ceuta (-0,2 por ciento), así como en Comunidad Valenciana y Canarias, regiones en las que se registró el mismo retroceso que la media nacional (-0,1 por ciento) en abril.

Por su parte, el precio de los alquileres subió en Galicia (+0,4 por ciento), Baleares (+0,3 por ciento), Navarra (+0,2 por ciento), Murcia (+0,2 por ciento), Andalucía (+0,2 por ciento) y Cataluña (+0,2 por ciento), al tiempo que se incrementó en Melilla (+0,2 por ciento) y se mantuvo sin variación en Cantabria.

Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,4 por ciento interanual, si bien no presentó variación a nivel mensual. El precio de otros servicios relacionados con la vivienda se elevó un 0,4 por ciento respecto a abril de 2015 y se encareció una décima respecto al pasado mes de marzo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra