Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
POLÍTICA

Íñigo Alli, dispuesto a "tender puentes, primando el interés de los españoles y navarros"

Alli ha sido elegido candidato al Congreso para las elecciones generales del 26J

Servicio de consumo y Arbitraje

Íñigo Alli, en el Consejo Navarro de Discapacidad

Willy Yate.
Actualizada 15/05/2016 a las 17:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El candidato de UPN al Congreso Íñigo Alli se ha mostrado dispuesto a "tender puentes a la izquierda y la derecha por el bien de España y primando el interés de los españoles y de los navarros".

Alli ha sido elegido candidato al Congreso para las elecciones generales del 26J en las primarias que la formación regionalista ha celebrado este domingo. El diputado ha sido el más votado con 802 votos, mientras que Carlos Salvador se ha hecho con 743 de los sufragios.

El regionalista se ha mostrado "orgulloso del respaldo" de la militancia "de cara este gran reto que es representar a Navarra en Madrid" que ha calificado como una "una altísima responsabilidad".

Alli ha confiado en "tener buenos resultados" y que "la sociedad navarra volverá a expresarse como el pasado 20 de diciembre". "Confiamos en que los navarros van a querer un programa que aporte soluciones, que sea propositivo, de ilusión, de hablar de futuro, y no tanto de caer en la guerra dialéctica con otras fuerzas políticas", ha indicado.

Íñigo Alli no cree que "diste mucho el escenario del pasado 20 de diciembre respecto a las próximas elecciones del 26J" y ha señalado que "hace falta entender las nuevas reglas de juego de todas las fuerzas políticas". "En la moderación, en la centralidad ideológica está la virtud y desde ahí se puede tender puentes, UPN lo va a hacer", ha afirmado.

El diputado regionalista, que previsiblemente repita en el cargo en la próxima legislatura, se ha puesto como objetivo "defender Navarra y ser Navarra en el Congreso de los Diputados". Para Alli, los principales retos de la próxima legislatura serán "volver a la senda de la recuperación económica y, por tanto, a la mejora de la competitividad de las empresas y la generación de muchos más empleos de trabajo para muchísimas familias que en este momento lo están pasando francamente mal". Igualmente, ha apostado por "poner en valor el papel que debe tener la comunidad española en Europa".

En Navarra, se ha propuesto "demostrar que podemos vivir personas que pensamos diferente, con diferentes principios, ideologías y creencias".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra