Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

El ​PSN pide el fin de la moratoria del PAI y seguir con su extensión desde 2017

El Grupo Socialista recuerda que 88 de los 106 centros que lo imparten han manifestado su deseo de seguir impartiendo el PAI.

Actualizada 13/05/2016 a las 18:49
  • EFE. PAMPLONA
El Grupo Socialista ha presentado en el Parlamento de Navarra, para su debate en Pleno, una propuesta de resolución en la que se insta al Gobierno a poner fin a la moratoria del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) y a restablecer la extensión de este programa en el curso académico 2017-18.

El PSN considera que el "amplio" proceso de evaluación y de discusión sobre el PAI, con participación de las familias directores, profesorado y técnicos del departamento, "ha permitido constatar el alto grado de satisfacción en favor del programa".

Así, recuerda que 88 de los 106 centros que lo imparten han manifestado su deseo de seguir impartiendo el PAI, y que el 83 % de la ciudadanía navarra es favorable a su continuidad, según la encuesta CIES de 2015.

El PSN-PSOE señala también en su iniciativa que la "abrumadora pre matrícula" del alumnado en el PAI para el curso 2017-18 demuestra que "la sociedad en general y la comunidad educativa en particular desean su continuidad".

Subraya que la situación de "incertidumbre e indefinición" generada con la moratoria del Departamento de Educación ha perjudicado "directamente" a la escuela pública, como lo refleja el cambio de tendencia registrado en la matriculación en favor de los centros privados.

Los socialistas consideran además que el final de la moratoria permitirá acabar con esta situación de "inseguridad" y trasladar un "mensaje de confianza" a las familias y al sistema educativo navarro.

Por todo ello, propone concluir la última fase de evaluación sobre el grado de adquisición de las competencias del currículo de Primaria, establecer puntos fuertes y áreas de mejora y diseñar un nuevo plan de tratamiento integrado de las lenguas para incorporarlo en el currículum. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra