Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Podemos

Pérez defiende a Berro aunque insiste en que Aranzadi no es Podemos

  • La secretaria general de la formación en Navarra dice que se adjudicó "a la única entidad que se presentaba y no ha habido perjuicio"

Actualizada 12/05/2016 a las 10:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha manifestado que el "error" de la concejal de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona Laura Berro no generó "perjuicio" ya que la asociación de su hermana, en cuya adjudicación votó, "era la única que se presentaba".

Preguntada por los periodistas por si cree que la concejala Laura Berro debe dimitir, Pérez ha dicho que Berro "forma parte de Aranzadi que, como ya hemos dicho una y otra vez, es una agrupación municipal autónoma de Podemos" y "todas las actuaciones de Aranzadi no son consensuadas con Podemos y por tanto esas decisiones las tendrán que tomar en la asamblea de Aranzadi".

Perez ha indicado que, según las explicaciones ofrecidas por Berro, "en la junta se abstuvo en esa parte pero cuando se aprobó la totalidad en un paquete de medidas debió haber un error y no fue consciente de que este contrato estaba incluido".
"Según ha dicho, era un contrato con una entidad cuya hermana representa y era la única entidad que se presentaba y no ha habido perjuicio", ha expuesto Laura Pérez, para insistir que "es Aranzadi quien tiene que llevar a cabo las valoraciones".

Preguntada por si mantendría esta misma posición en sus valoraciones si la persona afectada fuera de otro partido, la dirigente de Podemos ha respondido que "analizaríamos todos los matices". "Muchas veces la verdad tal y como se muestra no es tal sino que se encuentra tergiversada y escondida entre otras realidades", ha añadido.

Sobre que la edil de Aranzadi haya incumplido la ley, Pérez ha dicho que "todo delito o falta de este tipo lo que tiene muy en cuenta es el ánimo subjetivo de querer llevarlo a cabo y por lo tanto los errores también son tenidos en cuenta a la hora de ser valorados".

Ha manifestado que "nosotros aplicamos la misma vara de medir para todo el mundo y cuando hay errores en otras organizaciones lo que hacemos es valorar todos los matices antes de emitir un juicio".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra