Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Mendoza asegura que elevarán las unidades PAI-British en 3 años para el próximo curso

  • El consejero de Educación dice que se modificará al alza con la preinscripción en periodo extraordinario y fuera de plazo

El consejero Mendoza.

El consejero Mendoza.

CORDOVILLA
Actualizada 12/05/2016 a las 12:58
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha manifestado que el Ejecutivo foral tiene "muy claro" que el objetivo en lenguas extranjeras, independientemente del programa en el que estudien los alumnos, es "garantizar que todo el mundo alcance el nivel mínimo necesario para hablar con propiedad en la lengua extranjera elegida, principalmente inglés".

Mendoza ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de UPN sobre los motivos por los que no se conceden para el curso escolar 2016-2017 las mismas líneas para niños de 3 años a centros públicos que imparten Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) y British.

El consejero ha detallado que el departamento trabaja con datos de "previsión" y ésta "no está cerrada". "Hasta septiembre-octubre no se puede dar por cerrado la asignación de puestos escolares de niños de 3 años", ha dicho, para detallar que se "están realizando con los mismos parámetros para todos centros, modelos lingüísticos y programas, con criterios similares a años anteriores".

Según ha precisado, se previó inicialmente que hubiera 127 unidades de PAI y British para el próximo curso en 3 años y, tras los datos iniciales, "se han establecido hasta la fecha 125 unidades". "Se modificará al alza con la preinscripción en periodo extraordinario y fuera de plazo", ha dicho.

Por su parte, el parlamentario de UPN Alberto Catalán ha manifestado que existe "una evidencia de acoso y derribo por el Gobierno de Navarra a todo aquello que tiene que ver con el PAI" y ha añadido que "la sociedad se ha manifestado en sentido contrario al que ustedes defienden".

A su juicio, el comportamiento del Ejecutivo con los centros públicos con PAI es "cicatero" y "ha generado preocupación e incluso enfado entre los padres". Ha añadido Catalán que "hay agravios comparativos entre los centros públicos" debido a "criterios políticos". "No tengo duda de que el departamento de Educación es una casa de líos", ha expuesto.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra