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EDUCACIÓN

Las Apymas British-PAI piden que el programa en inglés pase a ser modelo educativo

La Federación de las apymas ha pedido que se "regularice y fortalezca" el marco legal de estos programas en Infantil, Primaria y Secundaria y que tenga el carácter de modelo

El centro de la comarca de Pamplona protagoniza la sección 'Cole a cole' del Diario Escolar del martes 10 de mayo de 2016.

Colegio San Miguel (Orkoien)

CALLEJA
12/05/2016 a las 17:55
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La Federación de Apymas British-PAI ha pedido que se "regularice y fortalezca" el marco legal de estos programas en Infantil, Primaria y Secundaria y que tenga el carácter de modelo.

En un comunicado, la federación ha valorado el estudio sociológico de diagnóstico del Programa de Aprendizaje en Inglés (DISPAI) presentado por el Gobierno de Navarra, del que ha destacado "dos conclusiones incuestionables": que "la gran mayoría de la comunidad educativa desea la continuidad del PAI y "la necesidad de acometer mejoras en los programas".

En este sentido, ha pedido "regularizar y fortalecer el marco legal de estos programas en Infantil, Primaria y Secundaria y que tenga el carácter de modelo", así como dar "estabilidad para el profesorado, con modificación de la normativa para poder convocar oposiciones con C1".

Ha reclamado, además, "asesoramiento y tiempo para elaborar el Proyecto Lingüístico del Centro, más horas de coordinación y disponibilidad de horas para elaborar materiales y recursos didácticos", además de "más recursos para atender a la diversidad" y "una formación continua y específica tanto para el profesorado que implanta el programa como para quienes lo continúan".

Para la federación, "dotar del tiempo y de los recursos suficientes y necesarios es garantía de éxito en la implantación de estos programas educativos".

Según ha continuado, "siguiendo con lo anterior, el alto nivel de satisfacción en los centros que comenzaron el programa disminuye en los centros que se han incorporado en los últimos cursos debido a que han encontrado menos recursos y más dificultades para implantar el programa; situación que consideramos no tiene que ver con el programa en sí, sino con los recortes sufridos por el sistema educativo durante los últimos años".

En este sentido, la federación ha indicado que "estos recortes también son los causantes de la falta de recursos materiales y humanos". Sin embargo, ha expuesto, "a pesar de los mismos, en la actualidad, la mayoría de los centros se muestran muy contentos con el programa así como con el nivel de inglés que obtienen los alumnos".
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