Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TRAS 16 AÑOS SIN REUNIRSE

"Estupor" en el Gobierno por la falta de actividad del Consejo Asesor de Bardenas

La consejera Isabel Elizalde manifestó que están planteando reuniones con los miembros de ese organismo para ver si tiene que continuar.

Un grupo de turistas pasea junto a Castildetierra, el símbolo del parque de Bardenas Reales.

Un grupo de turistas pasea junto a Castildetierra, el símbolo del parque de Bardenas Reales.

NURIA G. LANDA
Actualizada 12/05/2016 a las 13:56
  • EFE. PAMPLONA
La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha mostrado hoy en el Parlamento "estupor" por el hecho de que el Consejo Asesor de Bardenas Reales lleve 16 años sin reunirse, una situación que, según ha dicho, tratan de solventar.

En este sentido ha manifestado que están planteando reuniones con los miembros de ese organismo para ver si tiene que continuar como tal o si debe ser reformado y pasar a ser un patronato, ya que en la primera reunión que celebró se planteó que quizás era más conveniente un patronato que un consejo consultivo.

Elizalde se ha pronunciado en este sentido al ser cuestionada al respecto por el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, quien ha recordado que hace 17 años la ley foral declaró parque natural las Bardenas Reales de Navarra y determinó la creación de un Consejo Asesor que serviría como órgano de colaboración entre las administraciones y para la participación social.

Al año siguiente se constituyó ese organismo y desde el 6 de abril del 2000 hasta "hoy no se ha reunido nunca más", ha denunciado Nuin.

Esto "sorprende" y "choca", según la consejera, quien ha apuntado que a pesar de ese vacío la relación entre la Administración y Bardenas ha sido continua a nivel de técnicos.

Elizalde ha explicado que el Gobierno está tratando de dar "una vuelta a la forma de trabajo" con este tipo de organismos y en este caso en concreto y debido al tiempo transcurrido entienden que hay que hablar con los miembros del consejo asesor, un total de quince, cinco del Gobierno, cuatro de Bardenas y el resto de diversas entidades.

Y como una de las primeras cuestiones que se deben tratar en esas reuniones ha citado el decidir si debe seguir siendo un consejo o si sería más conveniente que fuera un patronato.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra