Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

Domínguez dice que la OPE prevé fijar las categorías con más interinidad

  • El consejero ha citado en ellas a las áreas de anestesia, traumatología, rehabilitación o ginecología

Fernando Domínguez.

Fernando Domínguez.

J.A. GOÑI
Actualizada 12/05/2016 a las 11:41
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que la oferta pública de empleo presentada por su departamento está abierta a la negociación con las centrales sindicales y ha indicado que el objetivo es "fijar aquellas categorías profesionales y especialidades que tienen más tasa de interinidad y demanda de profesionales".

Fernando Domínguez ha indicado, en respuesta a una pregunta de Geroa Bai en el pleno del Parlamento, que en la OPE propuesta por el Gobierno hay un número importante de plazas de facultativos especialistas de área, concentradas sobre todo en las especialidades con mayor tasa de interinidad y mayor demanda de profesionales, como es el caso de anestesia, traumatología, rehabilitación o ginecología.

Además, ante la "carencia de pediatras" se han incluido 23 nuevas plazas entre Primaria y Especializada para reducir el personal interino. Además, con el mismo fin se incluyen 25 plazas de médico de Atención Primaria, al igual que 147 de enfermería.

Fernando Domínguez ha señalado que la tasa de reposición marcada por los Presupuestos Generales del Estado limita el número de plazas y como consecuencia de ello el número de efectivos que se pueden incorporar en esta OPE es de 192, sumando con las de 2015 un total de 313.

Domínguez ha explicado que se ha optado por no plantear en la negociación con los sindicatos plazas de las categorías de celador y auxiliares, puesto que el número de plazas que les corresponde en la tasa de reposición es "muy reducida", 20 plazas en el primer caso y 36 en el segundo. "Estamos hablando de categorías en las que las pruebas son masivas y el número de aspirantes suele estar en torno a 5.000 opositores", ha explicado, para señalar que se ha considerado más oportuno que la primera OPE que se apruebe después de 2015 esté compuesta mayoritariamente por los niveles C, D y E.

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que "tenemos un sistema sanitario con un porcentaje de interinidad todavía inaceptable y evidentemente esto no se soluciona en ocho meses". "Nos agrada escuchar la respuesta del consejero porque con esta medida aumenta el número de profesionales dedicados directamente a la atención, lo que va a incidir en la calidad de atención y en la disminución de las listas de espera", ha dicho.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra