Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
agricultura

Esperan una subida del 18,5% en la cosecha de almendra en Navarra

  • Está prevista una producción de 255 toneladas, frente a las 215 que se recogieron la anterior campaña

Esperan una subida del 18,5% en la cosecha de almendra en Navarra

Un hombre sostiene un puñado de almendras en San Adrián.

Actualizada 11/05/2016 a las 16:38
Etiquetas
  • EFE
La producción de almendra en grano durante la campaña 2016-17 será en Navarra un 18,56% superior a la pasada, con una producción de 255 toneladas, frente a las 215 que se recogieron la anterior campaña.

A nivel nacional, la producción será 11% inferior a la pasada campaña, con 46.628 toneladas, pero un 6% superior a la media de los cinco últimos años, según las estimaciones que ha difundido este miércoles la Mesa Nacional de Frutos Secos.

En un comunicado, ha detallado que el descenso respecto a la campaña pasada se explica por "las atípicas condiciones climatológicas" durante el periodo de floración-cuajado: elevadas temperaturas hasta febrero, falta de precipitaciones y heladas con el fruto recién cuajado.

Los productores observan, además, una producción "especialmente irregular" en las zonas que arrastran problemas de sequía desde 2014.

No obstante, la producción definitiva dependerá de las precipitaciones que se registren durante esta primavera, según han indicado desde la Mesa, que está integrada por Cooperativas Agro-alimentarias de España, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse).

Por comunidades autónomas, destacan las caídas, si se comparan con la campaña anterior, en Castilla-La Mancha, La Rioja, Comunidad Valenciana, Andalucía o Murcia.

Por el contrario, subirán las cosechas en Cataluña, Aragón, Baleares y Navarra.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra