Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno foral

Ana Ollo confía en que la falta de acuerdo electoral no afecte a la estabilidad del Ejecutivo

Sobre las informaciones sobre la adjudicación de trabajos a una empresa del marido de la consejera Herrera, Ollo ha sostenido que el Gobierno entiende que "no hay ningún caso"

La consejera Ana Ollo.

La consejera Ana Ollo.

DN. ARCHIVO
Actualizada 11/05/2016 a las 14:51
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra "cree" y "confía" en que la estabilidad del Ejecutivo no se va a ver afectada por el hecho de que finalmente no haya prosperado una candidatura unitaria entre las cuatro formaciones que lo sustentan.

Pese a las negociaciones habidas al respecto no ha prosperado una coalición de las cuatro fuerzas y finalmente Podemos e I-E irán en coalición y Geroa Bai y EH Bildu se presentarán en solitario a las elecciones del próximo 26 de junio.

Preguntada al respecto en rueda de prensa, la portavoz del Gobierno, Ana Ollo, ha dicho que cree que no va a afectar a la estabilidad ya que el "Gobierno está consolidado en torno a un acuerdo programático que en ocho meses ha mostrado su robustez".

Ha reconocido que estas circunstancias "introducen ruido", pero como lo hace también, ha añadido, el tener "un Gobierno en funciones", por lo que no tienen por qué afectar al Gobierno que sigue trabajando en base al acuerdo programático que ha mostrado robustez".

Por lo tanto, ha dicho que esperan contar con "la lealtad y el apoyo de los cuatro fuerzas políticas". Ollo no ha entrado a valorar posibles resultados electorales de los diferentes partidos.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre informaciones alusivas a la adjudicación de trabajos a una empresa del marido de la consejera de Cultura, Ana Herrera, ha sostenido que el Gobierno entiende que "no hay ningún caso".

Y es que, según ha indicado, las informaciones hacen referencia, por un lado, a "expedientes tramitados por gobiernos anteriores a una empresa que lleva desde 1997 haciendo ese trabajo, con la que en reiteradas ocasiones se ha continuado adjudicando esos trabajos mediante concursos y a la que, a la espera del concurso público, se le ha hecho un prórroga".

El otro caso, ha añadido, alude a la "actualización de unos folletos" por lo que ha concluido que no ven donde está el caso.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra