Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

Destinados 40.000 euros a un proyecto de prevención de drogas de la Fundación Ilundáin

La subvención se enmarca en las medidas de prevención e intervención precoz contempladas en el Plan Foral de Drogodependencias

Actualizada 11/05/2016 a las 12:44
  • dn.es
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles la concesión de una subvención de 40.000 euros a la Fundación Ilundain-Haritz Berri para que dé continuidad a un proyecto de prevención de drogodependencias en jóvenes y menores a través de acciones dirigidas a centros educativos y el entorno comunitario.

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra escogió a esta Fundación para, a través de un convenio, diseñar estrategias y metodologías diferentes que permitan abordar el problema de los consumos en jóvenes y menores desde una perspectiva integral, frente a otras intervenciones parciales y puntuales.

El Plan Foral de Drogodependencias presentó este planteamiento a las convocatorias del Plan Nacional de Drogas de 2014 y 2015. El Gobierno de Navarra otorgó ayudas de 30.000 y 40.000 euros a la Fundación, único centro capacitado para desarrollarlo. Esta Fundación, que trabaja desde hace 28 años con jóvenes, desarrolla actuaciones de abordaje y prevención del consumo de drogas en sus distintos programas educativos, integrados en el sistema educativo normalizado.

Este proyecto tiene como objetivo la transferencia de este conocimiento a los centros educativos, y en 2016 (el programa ampliado se ha presentado a la convocatoria del Plan Nacional), también en el ámbito comunitario, entes que demandan ayudas y asesoramiento. Los departamentos de Salud y Educación ofertarán el programa a los centros y organizarán una jornada de presentación.

El Plan de Acción sobre Drogas y el Plan Foral consideran prioritario realizar proyectos de mejora de los procesos de detección precoz e intervención con jóvenes y menores, impulsando la aplicación de programas acreditados de prevención temprana selectiva e indicada en los ámbitos social, familiar, educativo, extraescolar y de ocio y tiempo libre.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra