Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

​Rajoy y Esparza suscriben el acuerdo que renueva la coalición para las elecciones

El presidente 'popular' ha acudido acompañado de Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario general de Organización del PP

Uxue Barkos habla sobre el acuerdo entre UPN y PP

Barkos: "Este es un clásico cada vez que arranca la campaña electoral para unas generales"

ATLAS
​Rajoy y Esparza suscriben el acuerdo que renueva la coalición para las elecciones

Javier Esparza y Mariano Rajoy firman en Pamplona el acuerdo.

BUXENS
Actualizada 10/05/2016 a las 17:58
  • europa press. pamplona
El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de UPN, Javier Esparza, han firmado este martes en Pamplona el acuerdo entre ambos partidos para volver a concurrir en coalición a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

El pacto se ha rubricado en un acto en el Hotel Tres Reyes de la capital navarra, el mismo lugar en el que Rajoy y Esparza sellaron el acuerdo para los comicios de diciembre.

El presidente 'popular' ha acudido acompañado de Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario general de Organización del PP, y le han acompañado asimismo la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y los dirigentes del PPN Pablo Zalba y Ana Beltrán, entre otros.

Por UPN, han estado junto a Javier Esparza, el vicepresidente de la formación regionalista, Óscar Arizcuren, y la secretaria general, Yolanda Ibáñez, entre otros regionalistas como Enrique Maya e Iñigo Alli.

Conforme a este acuerdo, que mantiene las mismas condiciones que en diciembre, UPN designará a los números uno, dos y cuatro de la plancha electoral para el Congreso, mientras que el PP ocupará el tercer y quinto puesto. En cuanto al Senado, serán dos los candidatos del Partido Popular y uno de la formación regionalista.

Además, el pacto compromete a UPN a votar la investidura del candidato del PP y permite que "UPN tenga voz propia en Madrid". Por su parte, el PP se compromete a eliminar la Transitoria Cuarta si se lleva a cabo una reforma de la Constitución y a "defender el régimen foral y el Convenio Económico".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra