Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

Geroa Bai critica "la obsesión de UPN y PP por recortar derechos a la ciudadanía navarra "

​Para la coalición, "es triste y significativo que UPN y PP hagan bandera de recortar derechos a la ciudadanía navarra con la supresión de la Transitoria Cuarta"

Uxue Barkos habla sobre el acuerdo entre UPN y PP

Barkos: "Este es un clásico cada vez que arranca la campaña electoral para unas generales"

ATLAS
alt

Uxue Barkos habla sobre el acuerdo entre UPN y PP

Actualizada 10/05/2016 a las 19:55
  • E. PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai ha criticado que UPN y PP, en la firma de su acuerdo para ir en coalición a las próximas elecciones generales, "hayan vuelto a acordar su compromiso por la eliminación de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, en lo que vuelve a ser una nueva cortina de humo para tapar el centralismo y recorte del autogobierno foral que el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy han llevado a cabo durante toda la legislatura".

Para la coalición, "es triste y significativo que UPN y PP hagan bandera de recortar derechos a la ciudadanía navarra con la supresión de la Transitoria Cuarta" lo que, a su juicio, "demuestra una vez más el miedo que tienen a que la ciudadanía navarra pueda decidir su futuro".

En opinión de Geroa Bai, es "indispensable" modificar la Constitución "ya obsoleta", pero "nunca para recortar derechos a Navarra sino para ampliarlos" y ha lamentado "la obsesión de UPN y PP por recortar derechos a la ciudadanía navarra".

En este sentido, en un comunicado, la coalición ha considerado "significativo" que Rajoy "no haya admitido preguntas de los periodistas y no haya querido hablar de las 17 leyes forales que su Gobierno ha recurrido".

Por último, Geroa Bai ha remarcado que en política "se debe huir de frentismos" y ha censurado que "UPN, esta vez de la mano del PP, se ha situado como un dique contra nacionalistas y jacobinos". "UPN sigue obsesionado en dividir a la ciudadanía entre buenos y malos y lo que debemos hacer es trabajar por hacer políticas integradoras en beneficio de toda la ciudadanía", ha concluido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra