Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TELEVISIÓN

El Consejo de Administración de EiTB pide que se retomen "inmediatamente" las emisiones en Navarra

  • La declaración obtuvo 12 votos a favor y dos en contra

Un operario abandona la caseta de un repetidor situado en El Perdón.

Un operario abandona la caseta de un repetidor situado en El Perdón.

EFE
Actualizada 10/05/2016 a las 19:50
Etiquetas
  • EFE. BILBAO
El Consejo de Administración de la Radio Televisión Vasca, EiTB, pidió este martes 10 de mayo, por mayoría, que se retomen "inmediatamente" las emisiones de ETB en Navarra.

La televisión pública vasca cesó el pasado 5 de mayo sus emisiones en Navarra para acatar la orden del Ministerio de Industria tras la denuncia presentada por el anterior Ejecutivo foral de UPN.

En una reunión extraordinaria celebrada este martes, el órgano directivo del ente público vasco ha aprobado una declaración en la que también insta a los gobiernos Vasco, de Navarra y de España a solucionar "el grave daño causado por el cese de las emisiones" en el territorio foral.

La declaración fue respaldada por una mayoría de 18 votos a favor y 2 votos en contra, precisa el ente en un comunicado.

La declaración señala que el apagado en Navarra "cercena el derecho fundamental a elegir libremente ETB como medio de comunicación próximo que sirve a la normalización del euskera, a la divulgación de la cultura vasca y a ejercer el derecho a la información y opinión desde la proximidad y el servicio público".

El Consejo de Administración de EiTB instó a los tres gobiernos citados a retomar "inmediatamente" las emisiones, "de forma transitoria, a través del espectro radioeléctrico del Gobierno de Navarra y oficializándolos, sin pérdida de tiempo, con el correspondiente amparo legal".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra