Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NAVARRA

Barkos sella con Urkullu una "alianza" en su relación con el Estado

  • La presidenta del Gobierno de Navarra rubrica este protocolo "para afianzar y avanzar" en el autogobierno

Uxue Barkos e Íñigo Urkullu firman el protocolo de colaboración que actualiza la cooperación entre Navarra y País Vasco.

Uxue Barkos e Íñigo Urkullu firman el protocolo de colaboración que actualiza la cooperación entre Navarra y País Vasco.

CEDIDA
Imagen de grupo tras la firma del protocolo.

Foto de grupo tras la firma del protocolo.

CEDIDA
Uxue Barkos ha suscrito con el lehendakari Iñigo Urkullu un acuerdo de colaboración en Vitoria.

Uxue Barkos e Iñigo Urkullu, en Vitoria.

Actualizada 10/05/2016 a las 14:37
  • EFE. VITORIA
El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, han firmado este martes un protocolo de colaboración en distintas materias en el que se plasma la "alianza" entre ambos gobiernos en favor de su "singularidad" y de la relación de bilateralidad con el Estado.

La firma de este protocolo se ha llevado a cabo en el Palacio de Ajuria Enea de Vitoria y tras la rúbrica ambos mandatarios han comparecido ante los medios de comunicación.
Han subrayado que comparten la misma inquietud ante la "estrategia centralizadora" del Gobierno central y se han mostrado dispuestos a "seguir caminando juntos" para "afianzar y avanzar" en el autogobierno.

Los dos dirigentes también han reaccionado a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha expresado hoy el compromiso del PP a eliminar la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que regula el procedimiento de anexión de Navarra a Euskadi en una eventual reforma de la Carta Magna.

Tanto para Urkullu como para Barkos este planteamiento es "un clásico" en los inicios de las campañas electorales. La presidenta navarra ha señalado que provoca "sorpresa" y "apena" que UPN "busque que se rompa la seguridad" que la Constitución otorga a los navarros "para decidir su futuro", mientras que el lehendakari ha dejado claro que las instituciones vascas siempre respetarán lo que los ciudadanos de la comunidad vecina decidan.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra