Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

El plazo para presentarse a las primarias de UPN, desde hoy hasta el jueves

  • ​UPN elegirá este domingo a sus candidatos al Congreso y la Senado

El secretario de Organización, Jorge Esparza.

El secretario de Organización, Jorge Esparza.

Actualizada 10/05/2016 a las 11:03
  • DN.ES. PAMPLONA
UPN va a celebrar primarias este domingo para elegir a sus candidatos al Congreso y al Senado cara a las próximas elecciones generales. Las personas elegidas formarán parte de la lista que los regionalistas presentan en coalición con el PP de acuerdo con la decisión adoptada por el Consejo Político este sábado.

El comité de listas del partido se reunió ayer lunes para cerrar los detalles del proceso conforme a lo recogido en el Reglamento de Primarias aprobado también por el Consejo Político el pasado sábado.

Para ello, la formación regionalista ha abierto este martes el plazo para la presentación de candidatos. Puede optar cualquier afiliado de UPN que lo desee, sin necesidad de avales y pudiendo presentar su solicitud mediante correo electrónico hasta este jueves a las 14 horas, como ha explicado en rueda de prensa el secretario de Organización, Jorge Esparza.

El domingo habrá puntos de votación en 43 localidades, “lo que supone que el 90% de los afiliados de UPN va a poder votar en su lugar de residencia”, ha señalado Esparza. La jornada de primarias se desarrollará a lo largo de la mañana.

Los afiliados podrán votar un máximo de 3 candidatos al Congreso de entre los aspirantes y uno al Senado. Como es sabido, mediante el acuerdo alcanzado con el PP los regionalistas designan a los números 1, 2 y 4 de la plancha electoral para el Congreso y uno de los puestos en la candidatura al Senado.

Los candidatos designados por la militancia regionalista serán propuestos por el comité de listas para su aprobación definitiva por el Consejo Político, que celebrará sesión la semana que viene.

Esparza ha defendido que “UPN se convierte en un partido más participativo, que sitúa al afiliado en el centro de su actividad y pegado a las demandas de los ciudadanos”.

Asimismo, ha destacado que, “frente a las proclamas de democracia interna de otros partidos, UPN va a ser el único que dé la voz a sus afiliados en esta cita electoral para elegir a sus candidatos”.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra