Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
justicia

​Beaumont y el fiscal superior de Navarra acuerdan impulsar la nueva Oficina Fiscal

Ambos han mantenido una reunión de coordinación donde también han abordado la modernización digital y la formación del personal

Instantánea de la reunión, encabezada por la consejera Beaumont y el fiscal superior Sánchez

Imagen de la reunión, encabezada por la consejera Mª José Beaumont y el fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez.

CEDIDA
Actualizada 09/05/2016 a las 13:50
  • europa press. pamplona
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, Mª José Beaumont, y el fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez, han mantenido recientemente una reunión de coordinación en Pamplona donde han acordado impulsar la nueva Oficina Fiscal, que racionaliza y moderniza el servicio que presta el Ministerio Fiscal en la Comunidad foral.

Durante el encuentro, el primero que celebran en esta legislatura, han abordado otras cuestiones como el desarrollo del sistema de gestión procesal Avantius para incluir aplicaciones informáticas que faciliten el trabajo de la Fiscalía y un plan de formación para este personal.

En la reunión, celebrada en el Palacio de Navarra, también han participado la directora general de Justicia, Lourdes Aldave; el responsable de la unidad de apoyo a la nueva Oficina Judicial, Gerardo Rodrigo; la responsable de Proyectos de la Dirección General de Justicia, Peñi Sanz; el miembro de la Comisión de Informática de la Fiscalía Superior, Vicente Martí; y los representantes de la Fiscalía General del Estado José Luis Bueren y Germán Gutiérrez. Con el nombre de nueva Oficina Fiscal se denomina al cambio de modelo organizativo del personal de la Administración que asiste a la veintena de fiscales que prestan su servicio en Navarra. Este nuevo sistema, en coordinación con la implantación de la nueva Oficina Judicial, es más flexible y eficiente porque se basa en una mayor racionalidad operativa y un mejor aprovechamiento de personas y recursos, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

Ha recordado, además, que Navarra cuenta con la Fiscalía Superior de la Comunidad foral, con sede en Pamplona y que asume las funciones de fiscalía provincial, y la Fiscalía de Tudela, como sección territorial de la anterior.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra