Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

​Batzarre vota desde hoy si se une a la confluencia con Podemos e IU

  • Las urnas para la consulta estarán hoy y mañana en las sedes de Pamplona y Tudela

Imágenes de la jornada electoral en España.

Una persona deposita su voto en una urna.

EFE
Actualizada 09/05/2016 a las 10:57
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Batzarre ha dado comienzo este lunes a una consulta entre sus bases para ratificar o no la propuesta de confluencia de esta formación con Podemos, Izquierda Unida y otros grupos de izquierdas de cara a las próximas elecciones generales de junio.

Las urnas para la consulta, que se desarrollará entre este lunes y martes, estarán instaladas en la sede de Batzarre en Pamplona (calle navarreria 15, 1ºC) y en la sede de Tudela (calle Príncipe de Viana 3, 2º derecha).

Según esta formación, "una vez escuchado a diversas asambleas, la permanente de Batzarre ha considerado convocar esta consulta, como lo ha hecho en otras ocasiones, porque este tipo de decisiones resultan lo suficientemente relevantes como para que participe en ellas el máximo de gente posible".

"Creemos que así consolidamos nuestra cultura democrática, el contacto con las personas que día a día construyen Batzarre y sobre todo planteamos otra forma de tomar las decisiones. Esta no es la primera vez que hacemos las cosas así, ya lo hicimos para desvincularnos de Euskal Herritarrok en 1999, lo hicimos también en la época de Nafarroa Bai y lo repetimos para crear Izquierda-Ezkerra junto a IUN", han indicado desde Batzarre.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra