Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SUCESOS

Policía Foral atiende 120 avisos durante el fin de semana

  • ​Se realizaron tres detenciones relacionadas con la violencia doméstica y se intervino en dos peleas y dos agresiones

Interior planea reorganizar la estructura de Policía Foral para “disminuir el gasto”

Un agente de la Policía Foral prepara el dispositivo para la realización de un control en la salida de Tudela.

NURIA G. LANDA
Actualizada 08/05/2016 a las 17:01
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral atendió este fin de semana 120 requerimientos e incidencias, la mayoría relacionados con la seguridad vial (con una veintena de intervenciones en accidentes y delitos) y la seguridad ciudadana, por peleas, ruidos y detenciones por violencia doméstica.

Según informó el Gobierno de Navarra, patrullas de tráfico y de las distintas comisarías territoriales de la Policía Foral realizaron diligencias en once accidentes, ocurridos en Pamplona, Ansoáin, Cadreita, Oteiza, Urdiáin, Huarte, Cirauqui, Azagra, Izcue, Ezkurra y Tafalla. Los más graves, con heridos, se produjeron en Oteiza, Cirauqui, Ezkurra y Tafalla.

El primero de ellos tuvo lugar en la travesía de la localidad, a las 22.00 horas del sábado, cuando un vehículo atropelló a un peatón que resultó con heridas de pronóstico reservado y fue trasladado al Hospital de Navarra.

El segundo se produjo a las 05:52 horas en la Autovía del Camino, a la altura de Cirauqui. Un vehículo se salió de la vía y sus cuatro ocupantes resultaron heridos leves, siendo trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. El conductor, un vecino de Pamplona, ofreció una tasa positiva de alcoholemia por lo que será imputado por un delito contra la seguridad vial.

El tercero, por la mañana a las 09.00 horas, consistió en la caída y choque contra pretil de un ciclista en el kilómetro 12 de la carretera NA-170 (puerto de Ezkurra), resultando herido y trasladado. Una patrulla de Elizondo realizó diligencias.

El cuarto se produjo a primera hora de la tarde en el camino que conduce a la Balsa de Romerales, en Tafalla. Dos turismos colisionaron frontalmente y ambos conductores resultaron heridos, uno de ellos, vecino de la localidad de 69 años, trasladado al CHN.

Además, dos conductores fueron imputados por delitos contra la seguridad vial. Esta madrugada, un conductor en Cordovilla, PA31, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al ofrecer una tasa constitutiva de delito. Se trata de un vecino de Pamplona de 30 años que fue interceptado en un control preventivo que se realizaba a la salida de la capital. Ya por la mañana un menor de 15 años ha sido investigado por una patrulla de Elizondo por conducir un ciclomotor sin licencia en la pista que une Oiz con Ituren. Se informará a la Fiscalía de Menores de Pamplona.

También, este sábado por la tarde, tras recibirse varias llamadas a través del 112 de que un vehículo circulaba de forma negligente en Belate (N-121-A), una patrulla pudo interceptarlo en Santesteban. Su conductor, un vecino de Madrid de 49 años, ofreció una prueba positiva de cocaína en el Narcotest y negativa en el alcoholímetro, por lo que fue denunciado y su vehículo inmovilizado.

Además, durante las noches del fin de semana, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió una decena de avisos por la presencia de animales -caballos, perros, corzos, zorros- ocupando parte de la calzada en diversas vías, por lo que se movilizaron patrullas por el riesgo para la seguridad vial.

En tres casos, los animales (un zorro, un corzo y un perro) resultaron atropellados, ocasionando daños materiales a los vehículos implicados. Además, se localizaron tres perros que deambulaban por dos vías de Ziordia y Alsasua y se entregaron a sus propietarios.

TRES DETENIDOS POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

En el ámbito de la violencia doméstica la Policía Foral realizó tres detenciones este fin de semana. El sábado, agentes de la comisaría de Tafalla detuvieron en Milagro a un varón de 37 años después de agredir supuestamente a su mujer en presencia de sus hijos. Fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Este domingo por la mañana se llevaron a cabo otras dos detenciones tras requerimientos ciudadanos a través del teléfono 112. En Barañain, un joven de 18 años fue detenido, en colaboración con la Policía Municipal, tras agredir y maltratar presuntamente a su padre y a un hermano.

Finalmente, en Fitero, agentes de policía judicial detuvieron a un vecino de la localidad por quebrantar una medida cautelar de alejamiento respecto de una mujer, siendo trasladado a la comisaría de Tudela para la instrucción de las diligencias propias del atestado.

Asimismo, a lo largo del fin de semana la Policía Foral intervino en dos peleas y dos agresiones. En la noche del viernes, agentes de la comisaría de Tafalla intervinieron en una pelea entre siete personas en la calle Eras Altas de San Adrián. Y en la madrugada del domingo, se produjo una pelea entre varias personas en la plaza de los Fueros de Noáin. La Policía Municipal solicitó apoyo y hasta el lugar se trasladaron patrullas de seguridad ciudadana y seguridad vial, que se hicieron cargo de la situación.

Las dos agresiones fueron denunciadas en la madrugada del domingo en calles de Sangüesa y de Ezcabarte, siendo atendidas por patrullas de seguridad ciudadana de las comisarías de Sangüesa y Pamplona, respectivamente.

También se movilizaron recursos por molestias por ruidos. En la madrugada del domingo, el Centro de Mando y Coordinación recibió llamadas por quejas de vecinos de Olazagutía, Lerín, Murchante, Allo y Villafranca. En tres de los casos se trataba de ruidos ocasionados en otros domicilios cercanos; en los otros dos, provenían de una bajera y de un local que albergaba un campamento urbano con menores.

Finalmente en dos partidos de fútbol, este sábado por la tarde, se produjeron incidentes y acudieron patrullas de la Policía Foral. En el campo de la Rochapea se produjo un enfrentamiento entre aficionados y se identificó a dos personas para su posterior denuncia. Y en Cirauqui también se solicitó presencia policial por tensión entre los espectadores. Se cubrió la seguridad de otros dos partidos en Viana y Arre, en estos casos, sin incidentes.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra