Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SINDICATOS

El PSN pide a la nueva dirección de UGT que "defienda el diálogo social"

Chivite señala que el principal reto sigue siendo "afrontar el desempleo con audacia"

María Chivite.

María Chivite.

DN
Actualizada 07/05/2016 a las 17:02
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, ha pedido a la nueva dirección de UGT Navarra, elegida este sábado en su Congreso regional, que "defienda la necesidad del diálogo social y la concertación, que se han demostrado exitosos y útiles".

Chivite ha señalado, además, que "el principal reto sigue siendo afrontar el desempleo con audacia y combatir la precariedad laboral y la brecha salarial". "La salida justa de la crisis es tarea de toda la sociedad y ahí la política y el sindicalismo tenemos que estar a la vanguardia para responder con propuestas innovadoras y con fortaleza a los problemas de la gente", ha añadido a través de un comunicado.

La dirigente socialista ha felicitado al nuevo secretario general del sindicato, Jesús Santos, y ha agradecido a Javier Lecumberri "la labor desarrollada estos dos años". Chivite ha expresado su deseo de "seguir trabajando coordinadamente para que la sociedad navarra pueda encontrar un canal útil para afrontar los retos laborales y de desarrollo socioeconómico de la comunidad".

Ha apuntado también que un cambio de Gobierno en España "es más necesario que nunca para acabar con las leyes del PP que han recortado derechos a los trabajadores y trabajadoras, han precarizado las condiciones laborales, y han coartado la capacidad de negociación de los sindicatos". Por eso "urge el cambio que revierta esas políticas que se han demostrado ineficaces y que solo han servido para aumentar la brecha social y no han resuelto el problema del paro. Un cambio para el que es necesario el apoyo y el compromiso de toda la sociedad", ha insistido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra