Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
CAMPAÑA SOLIDARIA

El Banco de Alimentos lanza la campaña 'Ningún niño sin bigote'

La campaña busca la recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social

Una voluntaria distribuye alimentos en una recogida anterior

Una voluntaria distribuye alimentos en una recogida anterior

J.C. Cordovilla
Actualizada 07/05/2016 a las 13:04
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Un total de 171 oficinas de CaixaBank en Navarra se han sumado a la campaña 'Nigún niño sin bigote', organizada por la Obra Social La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), centrada en la recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social.
De esta manera, los ciudadanos podrán entregar briks de leche en estas oficinas (5.239 en toda España) entre los días 9 y 20 de mayo.

Asimismo, a partir de este viernes y hasta el 15 de julio también será posible hacer aportaciones electrónicas en la página Microdonativos de La Caixa o enviando un SMS con la palabra *LECHE* al 28024. La Obra Social La Caixa pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de La Caixa, Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. Igualmente, es posible hacer una aportación en www.granrecogidadeleche.es, ha informado en una nota la entidad bancaria.

Para llevar a cabo la recogida y la posterior distribución de la leche, se contará con la ayuda de los voluntarios de La Caixa para hacer llegar los donativos a la entidad más cercana de las 224 que son beneficiarias del banco de alimentos de Navarra.

En la actualidad, la FESBAL atiende a 31.474 personas en Navarra (1,7 millones en España, 350.000 de ellos, niños) que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada como la leche. Ante esta problemática, en el marco del acuerdo entre la entidad y la FESBAL, la Obra Social La Caixa ha puesto en marcha la recogida con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.

El año pasado, los bancos de alimentos distribuyeron 24 millones de litros de leche, pero considerando un consumo ideal de un litro por persona y semana, se estima que se necesitan 59 millones anuales más. En el año 2015, los Bancos de Alimentos que integran la federación repartieron más de 152 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1.500.000 personas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra