Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
GASTRONOMÍA

La I edición de 'Verduras & aceite de oliva' reúne a 15.000 escolares

El objetivo de la jornada es potenciar el hábito de comer de forma saludable entre los escolares

Niños del CP Ezkaba de Ansoáin, junto al olivo que han plantado.

Niños del CP Ezkaba de Ansoáin, junto al olivo que han plantado.

CEDIDO
Actualizada 06/05/2016 a las 14:58
  • DN.ES . PAMPLONA
Éxito rotundo de la I edición de las ‘Verduras & Aceite de Oliva’ ha reunido a 15.000 escolares de más de 50 centros escolares de toda Navarra. La jornada,  organizada por Ausolan Jangarria y Aceites Sandúa, ha puesto en marcha una serie de actividades que potencian el hábito de comer de forma saludable.

De este modo, las excelentes verduras de Navarra cocinadas con un sabroso aceite de oliva han sido los ingredientes que Ausolan Jangarria y Aceites Sandúa han combinado para demostrar que con buenos productos se pueden hacer menús que están ‘para chuparse los dedos’.

De este modo, para celebrar la primera edición de las ‘Verduras & Aceite de Oliva’, 15.000 escolares de más de 50 centros de toda Navarra, han degustado un menú especial, en el que las verduras y el aceite de oliva han cobran todo el protagonismo.

El ‘Menú Pequeños Gourmets’ se compone de:Rebelión de verduras de Navarra, procedentes de cultivo ecológico certificado, en suave textura puré; Albóndigas de tierna carne de Navarra cocinada a fuego lento, sobre lecho rojo de cebolla y tomate, cuidadosamente seleccionados; y Pastel jugoso de zanahorias de la huerta.

Además, los escolares han recibido un díptico con información sobre los beneficios del consumo de aceite de oliva.


UN OLIVO EN EL HUERTO DEL COLEGIO

Como acto central de la I Edición de las ‘Verduras & Aceite de Oliva’ y como símbolo de la dieta mediterránea que este proyecto quiere impulsar como forma de vida saludable en los comedores escolares, se ha plantado un olivo en el huerto del colegio Ezkaba de Ansoáin, al que han asistido representantes de Ausolan Jangarria y Aceites Sandúa, así como profesores, trabajadores y alumnos del citado centro.

Otra de las actividades desarrolladas con motivo de la I Edición de las ‘Verduras & Aceite de Oliva’ ha consistido en la elaboración del cuento 'La historia del Aceite de Oliva' escrito por Carolina Crespo, del Departamento de Calidad de Ausolan Jangarria, que se ha hecho llegar a 30 centros, para su lectura y/o proyección a los niños/as de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria.

Este día también ha contado con la participación de los alumnos de los cursos superiores de Primaria, que han podido percibir los diferentes matices del aceite de oliva, en las catas realizadas en los centros Catalina de Foix de Zizur Mayor y el Colegio Público de Beriáin.

La jornada se ha completado con una charla dirigida a los alumnos/as de Primaria del centro Catalina de Foix, sobre los beneficios del aceite de oliva en la alimentación, por parte de Mónica Lozano, Lienciada en Biología, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y responsable del Departamento de Calidad de Ausolan-Jangarria.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra