Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PROTESTA

Esparza acusa al Gobierno foral de "dirigir" la concentración sobre ETB

La presidenta Barkos asegura, por su parte, que "ni la convocó ni la dirigió"

Concentración frente a la sede de UPN por el cese de emisiones de ETB

Cientos de personas protestan ante UPN por el cese de emisiones de ETB

Concentración de este jueves frente a la sede de UPN por el cese de emisiones de ETB.

Concentración de este jueves frente a la sede de UPN por el cese de emisiones de ETB.

EFE
Actualizada 06/05/2016 a las 13:24
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha acusado al Gobierno de Navarra de "dirigir" la concentración en protesta por el cese de las emisiones de ETB que se desarrolló este jueves frente a la sede del partido regionalista en Pamplona. Por el contrario, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha remarcado que "de ninguna manera se ha hecho, no ya una convocatoria, sino ya tan siquiera una dirección en ese sentido".

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Esparza ha asegurado que la movilización "se ha dirigido desde el propio Gobierno de la señora Barkos" y "desde el mundo nacionalista". "Estamos entrando en unos juegos de romper a la sociedad navarra, de generar crispación, que son totalmente innecesarios", ha criticado.

"Se ha querido señalar a un partido que es total y absolutamente democrático, que respeta las leyes, que es lo que tenía que hacer este Gobierno", ha señalado Esparza, que ha afirmado que UPN "no ha prohibido nada, lo único que dice es que se tiene que cumplir la legalidad, cuestión que tendría que ser el propio Gobierno quien lo tendría que exigir".

"No tenemos ningún inconveniente con que ETB se vea en Navarra pero se tiene que ver con las mismas condiciones y cumpliendo las mismas normas que el resto de las televisiones que están actuando en esta tierra", ha destacado el líder regionalista, que ha agregado que "no puede haber televisiones de primera y televisiones de segunda".

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha indicado que "ese tipo de acusaciones hay que probarlas" y ha invitado a UPN a "reflexionar en torno a todo este proceso en lugar de tratar de enfrentarse con instituciones con acusaciones de esas características".

Respecto a la concentración del jueves, Barkos ha asegurado que es "expresión del enfado de los ciudadanos por esta cuestión" y ha resaltado que "hasta donde sé, se desarrolló con total normalidad y tranquilidad". "El único límite que se le puede poner a la libertad de expresión es el respeto y creo que en este caso así se ha producido", ha concluido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra