Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Barkos dice que la OPE en Salud es una propuesta "a consensuar con los sindicatos"

También ha señalado que la propuesta de oferta pública de empleo en el departamento de Salud es una prioridad para el Ejecutivo

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
06/05/2016 a las 12:37
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
A+ A-
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha señalado que la propuesta de oferta pública de empleo presentada por el departamento de Salud recoge lo que el Ejecutivo considera como "prioridades", aunque ha dicho que se trata de una propuesta "a consensuar lógicamente con los sindicatos".

Uxue Barkos ha señalado, en declaraciones a los medios, que con la propuesta del consejero Fernando Domínguez a la Mesa Sectorial de Salud se entiende que "la prioridad está efectivamente en aquellos ámbitos que se han visto igualmente golpeados por años en los que no se ha producido oferta pública de empleo pero con una mayor necesidad en estos momentos".

El Servicio Navarro de Salud propuso este jueves a las centrales sindicales presentes en la reunión de la Mesa Sectorial la distribución por categorías de las 313 plazas para profesionales sanitarios que componen la Oferta Pública de Empleo para 2016.

La OPE constituye el 100% de las plazas que pueden convocarse de acuerdo con la normativa estatal en cuanto a tasa de reposición de plazas vacantes de 2015 y 2016.

Según la propuesta, el reparto de las plazas por categorías es el siguiente: 147 de enfermería (141 generalista y 6 de Salud Mental), 25 de médicos en Atención Primaria (Equipos de Atención Primaria, Servicios Especiales de Urgencias y Servicios Normales de Urgencias), 23 pediatras (Atención Primaria y Especializada), 85 médicos de otras especialidades, 3 de psicología clínica, 16 fisioterapeutas, 7 de Trabajo social, 6 matronas y 1 dietista.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra