Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO DE NAVARRA

Podemos ve necesario aumentar la plantilla de la Hacienda foral

  • La formación morada aplaudió la convocatoria del Gobierno de Navarra para impulsar la lucha contra el fraude fiscal

Exterior del edificio de la Hacienda foral
Exterior del edificio de la Hacienda foral
archivo/sesma
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/05/2016 a las 18:22
Podemos se congratuló de que el Gobierno de Navarra, "ante las necesidades de personal para la lucha contra el fraude fiscal", haya sacado una convocatoria para "constituir una relación de aspirantes al desempeño en situación de servicios especiales para la formación de puestos de trabajo de técnico de Hacienda para la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos".

Se trata de personas que "desempeñarán el trabajo en situación de servicios especiales para dar cobertura temporal a aquellas necesidades que se produzcan mientras se resuelve la OPE que deberá cubrir estas plazas de forma permanente", destacó Podemos en un comunicado.

Según expuso la formación morada, desde su grupo parlamentario "se ha manifestado en repetidas ocasiones la necesidad de aumentar el personal de Hacienda, tal como se recoge en el acuerdo programático del Gobierno de Navarra y como se demandaba en el propio Plan de Lucha contra el Fraude aprobado por el anterior Gobierno".

Un plan, remarcó Podemos, "en el que se recoge que de acuerdo con los datos de la OCDE, el ratio de empleados de la Administración Tributaria en relación con el número de ciudadanos en Francia, Alemania, Reino Unido, todos países de nuestro entorno, se sitúa en una cantidad próxima a uno por cada 900".

"En Navarra el ratio se sitúa alrededor de uno por cada 1.800 habitantes y, según el plan, para igualar dichos guarismos a los europeos el número de personas que trabajan en Hacienda Tributaria de Navarra deberían prácticamente doblarse", sostuvo la formación.

En su opinión, "cualquier aumento de los efectivos a disposición de la Administración Tributaria supone la mejora en la prestación de servicios y la mejora en los resultados en la lucha contra el fraude y la economía sumergida".

En este sentido, la parlamentaria de Podemos Fátima Andreo afirmó que "dentro de nuestro compromiso con la lucha contra el fraude fiscal, esperamos que durante la legislatura se puedan alcanzar dichos objetivos".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE