Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

Iglesias descarta una coalición con Bildu pero no "dialogar"

  • El líder de Podemos asegura que apoyan en la Comunidad foral a Uxue Barkos, "la mejor presidenta que ha tenido Navarra"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

REUTERS
Actualizada 06/05/2016 a las 14:55
  • DN.ES. PAMPLONA
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha descartado esta mañana una candidatura en coalición con Bildu de cara a las próximas elecciones de 26 de junio porque "ellos son independentistas y nosotros no", aunque ha matizado que "eso no quiere decir que no podamos dialogar".

En una entrevista en la cadena Cope, el líder de la formación, que apoyó un Gobierno cuatripartito integrado por Podemos, EH Bildu, Geroa Bai e I-E y presidido por Uxue Barkos, ha señalado que ésta es "la mejor presidenta que ha tenido Navarra después de lo que habíamos conocido de los gobiernos de Unión del Pueblo Navarro y de la señora Barcina".

Tras la convocatoria para los nuevos comicios, los integrantes del cuatripartito han mostrado su disparidad ante la posibilidad de concurrir con una candidatura unitaria. Mientras Geroa Bai y EH Bildu apuestan por ella,  e I-E se decanta por ir junto a Podemos, la formación de izquierdas no se ha mostrado clara al respecto y ha emplazado a su militancia y a la dirección nacional antes de tomar una decisión.

En el plano nacional, el secretario general ha acercado posturas con el PSOE, con quien ha dicho "querer pactar". "Sería una torpeza martillear al PSOE porque tenemos que gobernar juntos. Los candidatos tenemos que decir con quién queremos pactar. Yo quiero pactar con el PSOE para gobernar juntos". En este sentido, ha añadido que para Podemos "es clave tender la mano a los socialistas para gobernar juntos, porque eso es lo mejor para España".

Iglesias ha mantenido su confianza en ganar las elecciones de junio, ha manifestado que tenderán la mano al PSOE "cuando ganemos" y ha sostenido su oferta para un "gobierno de coalición", con los socialistas como "segunda fuerza" a la que ofrecerán la vicepresidencia.
 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra