Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

ELA considera que la OPE del Servicio Navarro de Salud es "insuficiente y desequilibrada"

El sindicato considera que esta Oferta Pública de Empleo
"discrimina a los niveles C, D y E"

Actualizada 05/05/2016 a las 19:02
  • EFE. PAMPLONA
El sindicato ELA considera que la OPE del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea presentada este jueves es "insuficiente" y está "gravemente desequilibrada, ya que discrimina a los niveles C, D y E".

Ha señalado en un comunicado de "de hecho" las 313 plazas ofertadas se dirigen a los niveles A y B (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, matronas...) y "no hay una sola plaza para el resto de estamentos sanitarios", como auxiliares o celadores, que "han sido olvidados por el Departamento de Salud".

El sindicato ha indicado que Salud debería "replantearse" esta Oferta Pública de Empleo y complementarla con plazas para los niveles C, D y E, que conforman la "mayoría de la plantilla de Osasunbidea y en cuyas plantillas las necesidades son muy importantes".

ELA ha advertido de que esta decisión extiende entre la plantilla la "sospecha de que la consejería de Salud puede verse influenciada por intereses corporativos que existen en niveles altos" y cuyos máximos representantes "son ciertas organizaciones profesionales históricamente cercanas a la dirección y firmantes de varios acuerdos perjudiciales para los y las trabajadoras de Osasunbidea".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra