Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

El cuatripartito pide al Gobierno foral que facilite la captación de ETB

Los cuatro socios que sostienen al Gobierno foral han registrado una moción conjunta para su debate en el pleno del Parlamento

Actualizada 05/05/2016 a las 13:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han registrado una moción conjunta en el Parlamento de Navarra para pedir a Gobierno foral que, "mientras se establece el marco legal adecuado, se den los pasos necesarios para poder recibir la señal de ETB en el mayor breve plazo posible y sin más demora, a través de los medios técnicamente disponibles en este momento".

Después de que ETB haya cesado este jueves sus emisiones en Navarra tras el expediente sancionador abierto por el Ministerio de Industria, los cuatro socios que sostienen al Gobierno foral han registrado una moción conjunta para su debate en el pleno del Parlamento.

En dicha iniciativa piden que el Ejecutivo foral "dé los pasos necesarios, en el menor plazo posible, de cara a establecer un marco legal adecuado y estable que posibilite la captación legal y normalizada de los canales de ETB y que disponga los medios técnicos necesarios para que la captación se realice con toda la calidad necesaria y en todo el territorio de la Comunidad Foral de Navarra".

Mientras esto se produce, el cuatripartito insta al Gobierno a que "se den los pasos necesarios para poder recibir la señal de ETB en el mayor breve plazo posible y sin más demora, a través de los medios técnicamente disponibles en este momento".

Asimismo, la moción rechaza la actuación del Ministerio de Industria y exige al Gobierno de España que "retire el expediente sancionador, que renuncie a proceder al precintado de equipos e instalaciones afectados, y que dé los pasos necesarios para que ETB pueda emitir vía multiplex en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra". Además, quiere que el Gobierno foral traslade esta misma exigencia al Estado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra