Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cientos de personas protestan ante UPN por el cese de emisiones de ETB

La concentración había sido convocada en las redes sociales tras conocerse el cese de emisiones por orden del Ministerio

Concentración frente a la sede de UPN por el cese de emisiones de ETB
Concentración frente a la sede de UPN por el cese de emisiones de ETB
Cientos de personas protestan ante UPN por el cese de emisiones de ETB
Cientos de personas se concentran frente a la sede de UPN en protesta por el cese de las emisiones de EiTB en Navarra.
Cientos de personas se concentran frente a la sede de UPN en protesta por el cese de las emisiones de EiTB en Navarra.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/05/2016 a las 21:04
Unas 1.300 personas, según la Policía Local, y medio millar, según la Policía Nacional, se han concentrado esta tarde ante la sede central de UPN en Pamplona en protesta por el cese hoy de las emisiones de la televisión vasca ETB en Navarra.

El ente público vasco EiTB ha cesado esta mañana las emisiones de su televisión en Navarra, cumpliendo así con un requerimiento del Ministerio de Industria que tiene su origen en una denuncia presentada por el Gobierno de UPN en 2015.

La concentración, que se ha desarrollado de manera pacífica, había sido convocada en las redes sociales tras conocerse el cese de emisiones por orden del ministerio.

El acto, según fuentes de la Policía Local, ha ocasionado alteraciones de tráfico en la plaza Príncipe de Viana y las calles Arrieta y de San Ignacio de Pamplona, así como modificaciones en varias rutas del servicio público de autobuses.

El apagón de hoy de la señal de televisión en los centros emisores navarros de Ioar, El Perdón y San Cristóbal, según el ente público vasco, ha dejado sin señal a la comarca de Pamplona y otras zonas de Navarra al afectar a repetidores, digitales o analógicos, normalmente gestionados desde la iniciativa municipal, que difundían la señal recibida de esos tres centros principales.

Desde que se conociera la decisión de EiTB de apagar la señal de la televisión en la Comunidad Foral, UPN ha reiterado que "no se opone a que en Navarra se pueda captar la señal de ETB, se opone al incumplimiento de la legalidad y a dar tratos de favor a una empresa en detrimento de las que han concurrido a un proceso de adjudicación de canales". 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE