Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PODEMOS NAVARRA

Araiz dice que las palabras de Iglesias son "una desautorización en toda regla a la estructura de Podemos en Navarra"

Araiz ha afirmado que a la coalición abertzale no le coge por "sorpresa" esta postura, dado que "ha habido en otras ocasiones también decisiones de Navarra que se han tomado en Madrid"

Adolfo Araiz.

Adolfo Araiz.

CEDIDA
Actualizada 05/05/2016 a las 13:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha considerado que las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, descartando una coalición con EH Bildu de cara a las próximas elecciones generales son "una desautorización en toda regla a lo que es la estructura de Podemos en Navarra".

Araiz, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento foral, ha afirmado que a la coalición abertzale no le coge por "sorpresa" esta postura, dado que "ha habido en otras ocasiones también decisiones de Navarra que se han tomado en Madrid".

En cualquier caso, ha afirmado que por "deferencia" van a esperar a la decisión que se adopte en la asamblea que Podemos Navarra va a celebrar este viernes con todos sus círculos y en la que van a debatir el preacuerdo que le han ofrecido Geroa Bai y EH Bildu para una candidatura unitaria en los comicios.

Araiz ha remarcado que desde EH Bildu siguen "abiertos" a conformar una candidatura conjunta, que la asamblea de Podemos en Navarra "tampoco descartó esta posibilidad" y que "en todo caso, tiene que materializarse primero el rechazo, que al parecer ya es una especie de orden desde Madrid".

"Pero bueno, vamos a esperar por esa deferencia a las decisiones de Navarra a que Podemos Navarra nos dé una contestación formal al preacuerdo que se le ofreció por parte de Geroa Bai y EH Bildu", ha concluido.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra