Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Elecciones 26J

Podemos Navarra trasladará a sus bases la oferta electoral de Geroa Bai y Bildu

Portavoces de Izquierda-Ezkerra han dado este miércoles mismo un "no rotundo" a la oferta de Geroa Bai y EH Bildu de formar una candidatura conjunta

Laura Pérez, parlamentaria electa de Podemos.

Laura Pérez, parlamentaria electa de Podemos.

archivo/calleja
Actualizada 04/05/2016 a las 18:56
  • EFE. PAMPLONA
Podemos Navarra ha recibido una oferta formal de Geroa Bai y EH Bildu para presentar una candidatura conjunta al Congreso que integre asimismo a Izquierda-Ezkerra, una propuesta que la formación morada trasladará a sus círculos en la Comunidad Foral.

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha comentado este miércoles que serán los órganos de dirección nacionales los que decidirán sobre pactos preelectorales, aunque tendrán en cuenta la opinión del Consejo Ciudadano de Navarra.

Pérez ha afirmado que la propuesta se ha trasladado a los secretarios municipales de Podemos y a los círculos en general para que sea debatida y den una respuesta el viernes, fecha en la que se reunirá el Consejo Ciudadano de Navarra para adoptar una resolución definitiva.

Pérez ha reconocido que la política de candidaturas "es una decisión que estatutariamente se toma a nivel nacional, pero lo cierto es que para tomar esa decisión lo que hacen es tener en cuenta el Consejo Ciudadano de Navarra".

"Hasta ahora no se ha producido que contravengan las decisiones adoptadas por los territorios", ha apuntado la portavoz parlamentaria de Podemos.

Portavoces de Izquierda-Ezkerra han dado este miércoles mismo un "no rotundo" a la oferta de Geroa Bai y EH Bildu de formar una candidatura conjunta y han resaltado que su prioridad no es la agenda nacionalista, sino un acuerdo estatal con Podemos y otras fuerzas de izquierdas.

I-E defiende una plataforma de izquierdas y "otros tienen una agenda abertzale, que es muy respetable, pero que no es la nuestra", han afirmado desde esta formación política en conferencia de prensa.

Por su parte, Geroa Bai ha considerado necesario que estas cuatro fuerzas, que sustentan al Gobierno de Navarra, concurran en una candidatura unitaria en las próximas elecciones generales, ya que ésta sería "la mejor opción para contribuir al cambio en el Estado".

Geroa Bai ha indicado en un comunicado que, si ha sido posible la formación de "mareas" y la confluencia de partidos "progresistas y con deseos de cambio" en otras partes del Estado, como en Valencia, Galicia o Cataluña, no entienden por qué no puede ser posible en Navarra.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra