Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Paro

Laparra dice que el descenso del paro en Navarra es "muy relevante" en el último año

El consejero ha valorado que "continúa la tendencia positiva de los últimos meses y rompe los ascensos del paro producidos en años pasados"

Actualizada 04/05/2016 a las 12:21
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra ha manifestado que es "muy relevante" el descenso del paro en la Comunidad foral en el último año, en 3.491 personas, y ha valorado que "continúa la tendencia positiva de los últimos meses y rompe los ascensos del paro producidos en años pasados".

Sobre la afiliación a la Seguridad Social, que aumentó en Navarra en 2.712 personas (+1,05%) respecto al mes anterior y en 6.617 personas (+2,60%) durante el último año, ha dicho que "este ha sido el mejor mes de abril desde que comenzó la crisis".

El número de personas desempleadas contabilizado en las agencias del Servicio Navarro de Empleo (SNE) se situó al finalizar el mes de abril en 42.879 personas, lo que supone un descenso de 1.240 personas (el -2,81%) respecto al mes anterior, en el que el número de desempleados fue de 44.119.

En términos relativos, este descenso del -2,81% es mayor que el de la media española (-2,04%) y que el registrado en la Comunidad Foral en el pasado mes de marzo, cuando fue del -2,17%. En términos absolutos, el descenso de 1.240 personas no es tan relevante como el registrado en el mismo mes del año pasado porque el efecto del periodo vacacional de Semana Santa se produjo este año en marzo y no en abril, como en 2015, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Respecto a la variación interanual, el número de personas paradas registradas en el Servicio Navarro de Empleo ha descendido en 3.491 personas, desde las 46.370 que había en abril del año pasado. Este descenso del 7,53%, es algo inferior al obtenido el año pasado (situado en el 8,62%), pero "mejor que el resto de variaciones interanuales registradas en el número de personas desempleadas en el mismo mes de abril de años anteriores", ha añadido el Ejecutivo.

Miguel Laparra ha destacado el descenso interanual del paro femenino en un 5,27%, "el mayor en un mes de abril desde que se inició la crisis", y ha afirmado que el Gobierno de Navarra "consolidará y reforzará su apuesta por continuar con las políticas activas de empleo como medio necesario para paliar las actuales tasas de desempleo, en un entorno de recuperación económica y de dificultad de acceso al mercado de trabajo". 

El vicepresidente Laparra también ha enfatizado el "significativo aumento de la contratación indefinida, lo que supone un empleo de mayor calidad". "Ello no es óbice para seguir avanzando, por una parte, en la reducción con mayor intensidad de las cifras de paro y, por otra, desde la perspectiva del empleo, en la generación de puestos de trabajo de mayor calidad", ha añadido.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra