Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

El PPN pide al Gobierno foral que realice la evaluación de Primaria de la LOMCE

​El PPN ha instado al Gobierno de Navarra a que "cumpla con esta ley vigente, aprobada democráticamente, y no provoque incertidumbre"

Zalba, en Toledo.

Zalba, en Toledo.

CEDIDA
Actualizada 04/05/2016 a las 18:54
  • E.PRESS. PAMPLONA
El presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, y el parlamentario foral, Javier García, se han reunido este miércoles con el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, para abordar la situación de la educación en Navarra y la decisión del Gobierno foral de elaborar una prueba propia en lugar del examen previsto en sexto de Primaria por la LOMCE.

El PPN ha instado al Gobierno de Navarra a que "cumpla con esta ley vigente, aprobada democráticamente, y no provoque incertidumbre en familias y profesores amenazando con su incumplimiento por motivaciones políticas".

Además, Javier García ha señalado que, "en caso de que el consejero José Luis Mendoza persista en su negativa a realizar dicha prueba, no sólo incurriría en un delito, sino que perjudicaría a toda la comunidad educativa".

"Los argumentos de Mendoza para negarse a realizar la prueba no se sostienen. El consejero reclama que Navarra lleve a cabo una prueba con características propias, algo que la LOMCE ya contempla. De este modo, se establece que cada Gobierno autonómico pueda fijar las preguntas y el calendario de los exámenes por su cuenta, entre otras competencias", ha destacado García. Y ha afirmado que "el Gobierno se limita a determinar el contenido de la prueba a partir de unos estándares de aprendizaje evaluables".

Además, el parlamentario 'popular' ha señalado que "se trata de una prueba de carácter diagnóstico cuyo resultado no condiciona el paso del estudiante a la ESO y que servirá para informar a los padres de los logros del alumno y de las posibles medidas a adoptar para mejorar su rendimiento". "Con la LOMCE se cambia a un modelo educativo más flexible para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, evitar el fracaso escolar y mejorar el sistema educativo", ha afirmado García.

Según el portavoz de Educación del PPN, este modelo "se ha ido ajustando a las necesidades reales de cada comunidad autónoma y ha buscado en todo momento el consenso social".

"Lamentablemente, Mendoza ha puesto su ideología por delante de los intereses de los alumnos pero el PP no va a permitir que el consejero no lleve a cabo la prueba", ha reiterado el 'popular'.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra