Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

televisión

EH Bildu critica la "enfermiza persecución" a la cadena pública vasca

Afirma en un comunicado que "UPN y PP vuelven a evidenciar sus obsesiones identitarias"

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 04/05/2016 a las 12:36
EH Bildu ha criticado la "enfermiza persecución" hacia ETB, después de que la cadena autonómica vasca haya decidido cesar sus emisiones en Navarra a raíz de los expedientes sancionadores impuestos por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

La coalición abertzale ha responsabilizado a UPN y PP de este "nuevo ataque" a la emisión de ETB y ha registrado una pregunta en el Parlamento de Navarra para que el Gobierno foral explique "en qué condiciones se reciben las señales de otras cadenas de televisión autonómicas que se pueden ver sin ningún problema en Navarra".

EH Bildu ha señalado en un comunicado que "UPN y PP vuelven a evidenciar sus obsesiones identitarias y precisamente en el día en el que se celebraba la Jornada por la Libertad de Prensa obligan a la cadena a cesar sus emisiones en Navarra". "Continúa la estrategia de UPN de recurrir a Madrid, al Partido Popular, para impedir la libertad de la ciudadanía de Navarra para poder captar las emisiones de ETB", ha declarado el parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramirez.

A su juicio, "es una obsesión enfermiza y una voluntad de censura contra esta cadena de televisión, que no olvidemos, permite a la ciudadanía poder disfrutar de contenidos y programas en euskera; algo sobre lo que se pronunció el informe de seguimiento de lenguas minoritarias europeos".

En esa línea, Maiorga Ramírez ha exigido al Gobierno de Navarra que "sea contundente en articular las medidas que sean necesarias para garantizar la emisión y recepción de ETB en toda Navarra".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE