Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TELEVISIÓN

El Gobierno foral confirma "medidas" con el País Vasco para que EiTB vuelva a emitir en Navarra

  • Tanto la presidenta del Gobierno foral como el portavoz del Ejecutivo de Vitoria anuncian colaboración para "superar los obstáculos legales"

Sede de la EITB en Bilbao.

Sede de la EITB en Bilbao.

ARCHIVO
Actualizada 04/05/2016 a las 14:13
  • EUROPA PRESS. VITORIA
Los Gobiernos de Euskadi y Navarra colaborarán para que las emisiones de la radiotelevisión pública vasca puedan volver a captarse con normalidad en la Comunidad Foral, después de que el Ejecutivo central haya ordenado suspender las retransmisiones de EiTB en territorio navarro a partir de este próximo jueves.

La decisión de ambas administraciones ha sido dada a conocer este miércoles por portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quien ha lamentado la decisión del Ministerio de Industria, que ha ordenado el cese de las emisiones de EiTB en Navarra en respuesta a una reclamación del anterior Ejecutivo foral de UPN.
Erkoreka ha comparecido en una rueda de prensa que había sido convocada, precisamente, para informar sobre un protocolo de colaboración entre los Gobiernos de Euskadi y Navarra sobre distintas materias.

Uno de los ámbitos de actuación del convenio se refiere a la difusión de la radiotelevisión pública vasca en la Comunidad foral, donde tradicionalmente --con la excepción de algún periodo limitado de tiempo-- se han podido captar las emisiones de EiTB.

El portavoz del Gobierno vasco ha confiado en que, en el marco de este protocolo, ambas administraciones podrán adoptar las medidas necesarias para "superar los obstáculos legales" que puedan existir para que EiTB pueda seguir emitiendo en Navarra.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra