Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

UPN achaca al Gobierno foral haberse "allanado" a las pretensiones del Estado

"No nos parece que ésta sea la mejor forma de ejercer la defensa de nuestro autogobierno de la que tanto hablan los nacionalistas", critican los regionalistas

JAVIER ESPARZA, NUEVO PRESIDENTE DE UPN EN SUSTITUCIÓN DE BARCINA

ESPAÑA ASAMBLEA UPN

Ivan Aguinaga
Actualizada 03/05/2016 a las 17:35
  • EFE. PAMPLONA
UPN ha considerado que con el acuerdo alcanzado para modificar la OPE de 2013-2015, el Gobierno de Navarra "ha resuelto un problema para el que había argumentos jurídicos más que sólidos quitándose de en medio y allanándose a las pretensiones del Estado".

"No nos parece que ésta sea la mejor forma de ejercer la defensa de nuestro autogobierno de la que tanto hablan los nacionalistas, ya que la decisión de la consejera Beaumont ante el recurso del Estado supone una renuncia en toda regla a defender las competencias de Navarra en materia de función pública", han señalado los regionalistas en un comunicado.

A su juicio, "los que tanto alardean de pedir más autogobierno no han tenido ningún problema en someterse a las directrices de la Administración central".

Asimismo, han criticado que el Gobierno foral "se valga de esta renuncia para volver a echar la culpa a otros y hacer dejación de sus responsabilidades".

Para UPN, "Beaumont deja en mal lugar a la asesoría jurídica del Gobierno y se desdice de lo afirmado en su día, en concreto el 3 de febrero, cuando la consejera reconoció tener confianza jurídica en los argumentos esgrimidos por Navarra a la hora de resolver el problema".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra