Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

UPN achaca al Gobierno foral haberse "allanado" a las pretensiones del Estado

"No nos parece que ésta sea la mejor forma de ejercer la defensa de nuestro autogobierno de la que tanto hablan los nacionalistas", critican los regionalistas

JAVIER ESPARZA, NUEVO PRESIDENTE DE UPN EN SUSTITUCIÓN DE BARCINA
ESPAÑA ASAMBLEA UPN
Ivan Aguinaga
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/05/2016 a las 17:35
UPN ha considerado que con el acuerdo alcanzado para modificar la OPE de 2013-2015, el Gobierno de Navarra "ha resuelto un problema para el que había argumentos jurídicos más que sólidos quitándose de en medio y allanándose a las pretensiones del Estado".

"No nos parece que ésta sea la mejor forma de ejercer la defensa de nuestro autogobierno de la que tanto hablan los nacionalistas, ya que la decisión de la consejera Beaumont ante el recurso del Estado supone una renuncia en toda regla a defender las competencias de Navarra en materia de función pública", han señalado los regionalistas en un comunicado.

A su juicio, "los que tanto alardean de pedir más autogobierno no han tenido ningún problema en someterse a las directrices de la Administración central".

Asimismo, han criticado que el Gobierno foral "se valga de esta renuncia para volver a echar la culpa a otros y hacer dejación de sus responsabilidades".

Para UPN, "Beaumont deja en mal lugar a la asesoría jurídica del Gobierno y se desdice de lo afirmado en su día, en concreto el 3 de febrero, cuando la consejera reconoció tener confianza jurídica en los argumentos esgrimidos por Navarra a la hora de resolver el problema".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE