Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Navarra - País Vasco

País Vasco y Navarra firmarán un protocolo general de actuación en 18 materias

Se incluirán acciones en materia de servicios sociales, igualdad y violencia de género, salud y consumo, juventud y deporte, educación y cultura, política lingüística, y paz, convivencia y derechos humanos.

Barkos recibe al lehendakari.

Barkos recibe al lehendakari.

CEDIDA
Actualizada 03/05/2016 a las 13:56
  • EFE . VITORIA
El Gobierno Vasco ha aprobado este martes la firma con el Ejecutivo navarro de un protocolo general de colaboración entre ambas comunidades autónomas, en el que se incluye un trabajo conjunto en 18 ámbitos de actuación.

El portavoz del Gobierno de Vitoria, Josu Erkoreka, ha dado este martes a conocer este protocolo, que se presentará mañana de manera detallada y simultánea en la capital alavesa y en Pamplona.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, su portavoz ha explicado que en este acuerdo se incluirán acciones en materia de servicios sociales, igualdad y violencia de género, salud y consumo, juventud y deporte, educación y cultura, política lingüística, y paz, convivencia y derechos humanos.

También recoge actuaciones relacionadas con la protección civil y la seguridad pública, el medio ambiente, el cambio climático, y la ordenación del territorio, la administración local, el turismo, el desarrollo agrario y rural, las infraestructuras de comunicación y transportes, la función pública, la administración electrónica, la administración de justicia y la política financiera.

Este protocolo será firmado próximamente por el lehendakari, Iñigo Urkullu y por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

Ambos mandatarios acordaron crear el pasado mes de septiembre iniciar un "cauce de relación permanente" entre las dos autonomías para tratar cuestiones de interés común.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra