Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
ALTERCADOS EN LA UPNA

El Parlamento foral rechaza los insultos al rector de la UPNA

La iniciativa, presentada por PPN, ha contado con los apoyos de UPN, Geroa Bai, PSN y de los votos en contra EH Bildu, Podemos e I-E

Protesta estudiantil en la UPNA.

Protesta estudiantil en la UPNA.

Actualizada 02/05/2016 a las 14:57
  • EFE . PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento foral ha aprobado este lunes, con los votos a favor de UPN, Geroa Bai, PSN y PPN y en contra de EH Bildu, Podemos e I-E, una declaración institucional en la que se rechazan los insultos contra el rector de la UPNA que tuvieron lugar en los incidentes del pasado 28 de abril.

La iniciativa presentada por el PPN contenía un párrafo de repulsa de los incidentes que ha sido rechazado con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E; el voto a favor de UPN y PPN; y la abstención del PSN.

Ese párrafo recogía la "repulsa por los incidentes ocurridos en el campus de la UPNA en los que medio centenar de estudiantes impidieron el acceso de los integrantes del Consejo de Gobierno al edifico en el que iba a celebrase su sesión ordinaria".

En relación con esta cuestión se ha dado el visto bueno a la comparecencia, a petición de I-E, de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia para que explique las circunstancias y motivos por los que la Policía Foral intervino para disolver esa concentración.

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha reprochado su postura a las formaciones que no han rechazado los insultos al rector, así como la abstención del PSN en relación con los incidentes, ya que, según ha sostenido, en otras ocasiones no se ha esperado a conocer las explicaciones de la consejera para posicionarse en contra de hechos similares.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra