Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Colegios navarros celebrarán en el Parlamento la Semana por la Educación

  • Seis centros acudirán este martes 3 de mayo a la Cámara foral para defender el compromiso del derecho a la enseñanza

Los partidos políticos navarros acudieron a la formación del Parlamento de Navarra tras las elecciones autonómicas celebradas el 24 de mayo.

Sesión de configuración del Parlamento de Navarra 2015

ELÍA
Actualizada 02/05/2016 a las 12:05
  • E.PRESS. PAMPLONA
Alumnado de seis centros escolares navarros participarán este martes, 3 de mayo, en el Parlamento de Navarra en un acto de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que pretende "recordar a los gobiernos que están comprometidos internacionalmente a financiar el derecho a la educación".

Más de 50 centros educativos de Navarra han participado este año en la Campaña Mundial por la Educación (CME), lo que supone la implicación de cerca de 10.000 estudiantes y más de 400 profesores y educadores, según informó la ONG Alboan en una nota.

Así, del 25 al 30 de abril varias localidades navarras se sumaron a las 28 ciudades españolas que celebrarán la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), con el lema 'La Educación nos protege, protejamos su financiación' y que movilizará a más de 120 países en el mundo.

Esta campaña se moviliza para solicitar a los representantes políticos que "cumplan sus compromisos internacionales y destinen los recursos necesarios para financiar la educación de todas las personas en el mundo".

Este año, además, vuelven a adherirse a la campaña asociaciones como el CERMIN (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra), la Asociación Eunate (Asociación de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra), ANFAS-Tudela, el Centro Lasa de Tudela, la Asociación SEI y diversos grupos scouts. La campaña cuenta en Navarra con financiación de Gobierno foral, a través de los fondos destinados a Educación para el Desarrollo.

En el mundo, según indicó Alboan, hay 124 millones de menores y jóvenes sin escolarizar. 52,9 millones están en África subsahariana, 50,9 millones en Asia y Pacífico, 6,6 millones en América Latina y el Caribe, 8,7 millones en los Estados Árabes y 5 millones repartidos por el resto de países del mundo. El pasado año 196 estados firmaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se comprometieron a garantizar que todos los niños tendrán en 2030 una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y un aprendizaje a lo largo de toda la vida, ha destacado Alboan.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra