Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TURISMO

Las casas rurales navarras, al 62% de su ocupación para el puente de mayo

  • En el extremo opuesto se sitúan comunidades como Murcia, Galicia o la valenciana

La fachada de la casa rural Casa Zaule, en la localidad navarra de Arrarats

La fachada de la casa rural Casa Zaule, en la localidad navarra de Arrarats

DN.
Actualizada 30/04/2016 a las 12:48
  • E.PRESS. PAMPLONA/LOGROÑO
Navarra lidera la cifra de ocupación en los establecimientos de turismos rural con un 62 por ciento según datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales en España.

Según esta web, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 48 por ciento de ocupación para el puente en el que se celebra el Día del Trabajo.

La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que Navarra lidera el ranking de ocupación en estas fechas con el 62 por ciento.

Completan los cinco primeros puestos del ranking de ocupación para este puente de Mayo las siguientes CC AA: Extremadura, con un 62 por ciento; Castilla y León, que alcanza también el 62 por ciento; La Rioja (57 por ciento) y Cantabria, con el 52 por ciento. En el sexto y séptimo lugar, se encuentran Castilla - La Mancha y Euskadi / País Vasco, con el 51 por ciento y el 50 por ciento de ocupación respectivamente.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo: Murcia (14 por ciento), Galicia (24 por ciento) y Comunidad Valenciana, con el 33 por ciento.

Si se analizan los datos de ocupación para el puente de mayo por provincias, hay que destacar que las que alcanzan el mayor índice de ocupación son: Burgos y Toledo, ambas con el 71 por ciento, seguido de Segovia (71 por ciento), Soria (69 por ciento) y Zamora, con el 66 por ciento de sus alojamientos rurales reservados en esos días.

Frente a éstas, las provincias españolas que con el menor nivel de ocupación en turismo rural durante este puente son: Murcia (14 por ciento de ocupación), A Coruña (16 por ciento de ocupación), Pontevedra (16 por ciento de ocupación), Almería (19 por ciento de ocupación) y Jaén (21 por ciento de ocupación).
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra