Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PROTESTAS LABORALES

Empleados de Kybse apuestan por delegar la gestión de contingencias en el SNS-O

  • Un 70 por ciento participó en la consulta realizada

Los miembros del comité (de izda. a dcha), Santiago Marcos (CC OO), Rodolfo Cherif (UGT), Txus Mangado (LAB) y José Ramón Arruabarrena (Solidari)

Protesta de empleados de Kybse ante la empresa.

JAVIER SESMA
Actualizada 30/04/2016 a las 13:39
  • E.PRESS. PAMPLONA
Los trabajadores de Kybse apostaron en un referéndum que la gestión de las contingencias laborales, tanto comunes como profesionales, se realicen a través del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Los resultados de la consulta, con una participación del 70%, fueron de 520 votos a favor, 25 en contra, cuatro en blanco y dos votos nulos, informó en un comunicado el sindicato LAB.

El referéndum, celebrado en el contexto del Día Internacional de la Salud en el Trabajo, preguntaba a la plantilla de la fábrica sobre si preferían que la gestión de las contingencias laborales se siguiera realizando a través de las mutuas o a través del sistema público de salud.

LAB destacó que "el 94% de la segunda mayor empresa de la industria en Navarra en número de trabajadores se posiciona de manera abrumadora en favor de que sus bajas, sean comunes o profesionales, se gestionen a través de Osasunbidea".

El sindicato calificó el resultado de "éxito para los intereses de los trabajadores en general y reafirma la percepción de que una amplia mayoría de trabajadores apuesta de manera clara por el sistema público de salud frente a la gestión privada de las mismas".

"La plantilla de Kybse ha dejado meridanamente claro la desafección de los trabajadores a las malas prácticas de las mutuas puesto que las mismas priorizan sus intereses económicos a la salud de los trabajadores", continuaron.

En este sentido, LAB afirmó al conjunto de trabajadores de Navarra "a continuar con su apuesta en favor del sistema público de salud tal como en su día hizo la plantilla de Bonduelle o ahora la de Kybse".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra