Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TUDELA

El actor Juan Echanove, nombrado Caballero de Honor de la Orden del Volatín

  • El nombramiento ha tenido lugar durante el Capítulo General de la Orden del Volatín, enmarcado en las XII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura

El actor Juan Echanove, pregonero de las Jornadas de la Verdura.

El actor Juan Echanove, pregonero de las Jornadas de la Verdura.

archivo
Actualizada 30/04/2016 a las 17:29
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El actor Juan Echanove ha sido investido hoy Caballero de Honor de la Orden del Volatín, de Tudela, en un acto al que ha asistido la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos.

El nombramiento ha tenido lugar durante el Capítulo General de la Orden del Volatín, enmarcado en las XII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura que se celebran en la capital ribera.

La empresa navarra 'Vegetales línea verde' ha recibido el Premio de Exaltación de la Verdura, mientras que la Cofradía del Hongo y la Seta de Navarra/Cine Club Muskaria se han llevado las distinciones de honor de la Orden del Volatín a una Cofradía Gastronómica y una Asociación de Tudela, respectivamente.

Además de Uxue Barkos han estado presentes la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, entre otras autoridades.

La Orden del Volatín fue creada en el año 1969 por un grupo de amigos amantes de las costumbres y tradiciones tudelanas y navarras, para "revivir todo lo que hasta esos momentos se había perdido", según recuerdan en su página web.

El 14 de octubre de 1970 se aprobaron unos estatutos que marcan como objetivo genérico de La Orden del Volatín "recuperar, potenciar y mejorar las tradiciones navarras con especial hincapié en las de la Ribera Navarra".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra