Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
CEN

​UPN condena el "asalto" de LAB a la sede de la CEN

Javier Esparza ha preguntado al Gobierno foral "qué va a hacer para recomponer el diálogo social, roto por la falta de respeto absoluto de LAB"

CEN acusa a LAB de asaltar su sede y exige una disculpa para dialogar

Agentes de la Policía Nacional retiran la pancarta.

DN
Actualizada 29/04/2016 a las 13:19
  • E. PRESS. PAMPLONA
El presidente de UPN y portavoz regionalista en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha condenado el "asalto" realizado este pasado jueves por sindicalistas de LAB a la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) en Pamplona y ha preguntado al Gobierno foral "qué va a hacer para recomponer el diálogo social, roto por la falta de respeto absoluto de LAB al resto de organizaciones, especialmente a la patronal navarra".

Esparza, que ha destacado "la importancia del diálogo social para la creación de empleo en Navarra", ha afirmado que "este tipo de acciones se vienen repitiendo en el tiempo y no contribuyen en nada a establecer un diálogo fluido, necesario para alcanzar acuerdos que beneficien al conjunto de los ciudadanos". Asimismo, ha añadido que "de hecho, la CEN ha adoptado la decisión de no compartir espacios de diálogo social con el sindicato LAB hasta que no se produzca una disculpa pública".

El presidente de UPN, a través de una nota, ha señalado que "este Gobierno ha forzado desde su llegada la integración de los sindicatos nacionalistas ELA y LAB en el diálogo social obviando los ataques y las declaraciones ofensivas que desde siempre los mismos han realizado respecto a la CEN y al resto de organizaciones sindicales navarras".

Por ello, ha preguntado al Gobierno "si va a seguir defendiendo un modelo de concertación social donde se sienten en una mesa los que pueden discrepar pero siempre desde el respeto y los que discrepan faltando al respeto y a las normas democráticas elementales".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra